Visitar estos dos link.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Una Iglesia “libre de las cargas materiales y políticas para ser más transparente ante Dios”

 
Durante la audiencia general de ayer miércoles, el Papa recordó los principales momentos de su reciente a Alemania. La audiencia se celebró en la plaza San Pietro y asistieron en torno a 10.000 personas.Para leer el texto completo de la audiencia: cfr. Benedicto XVI: Dios da a nuestra vida un sentido profundo. Y  un buen resumen se encuentra aquí: El Papa reitera que la Iglesia se libere de las cargas materiales y políticas para ser más transparente ante Dios. A continuación te copio dos párrafos de la intervención:
«Recordé asimismo que su precioso servicio será siempre fecundo, cuando derive de una fe auténtica y viva, en unión con los Obispos y el Papa, en unión con la Iglesia. Finalmente, antes de mi regreso, hablé a un millar de católicos comprometidos en la Chiesa y en la sociedad, sugiriendo algunas reflexiones sobre la acción de la Iglesia en una sociedad secularizada, invitando a que sea libre de las cargas materiales y políticas para ser más transparente ante Dios».
Queridos hermanos y hermanas, este Viaje Apostólico a Alemania me ha dado la ocasión propicia para encontrarme con los fieles de mi patria alemana, para confirmarlos en la fe, en la esperanza y en el amor, y compartir con ellos la alegría de ser católicos. Pero mi mensaje estaba dirigido a todo el pueblo alemán, para invitarlos a mirar con confianza al futuro. Es verdad “Donde está Dios, allí hay futuro”. Agradezco de nuevo a los que han hecho posible esta Visita y a cuantos me han acompañado con la oración. El Señor bendiga al pueblo de Dios en Alemania y os bendiga a todos vosotros. Gracias.
y
Otras noticias de Roma:

No hay comentarios: