Visitar estos dos link.

sábado, 28 de abril de 2012

PREGUNTAS CATÓLICAS......De que manera un ateo afronta una enfermedad terminal contra un católico que vive de cara a Dios?





Pregunta : 
Tengo miedo al futuro por presiones económicas muy difícil tener tranquilidad espiritual.
Respuesta :
 La Fe vence el temor, el que sabe que Dios lo puede todo no tiene miedo, la tranquilidad espiritual no tiene nada que ver con economías tiene que ver con un alma que confía y sabe en quien ha puesto su fe. 
Te a animo a orar delante del Santísimo lo mas que puedas y buscar un grupo de la Iglesia que te ayude a crecer en la fe.


Pregunta : Sobre la postura que tiene la iglesia sobre la evolución

 Quería Saber   sobre la postura que tiene la iglesia sobre la evolución ya que yo siendo estudiante de biología descubrí que la evolución no pasa de una teoría más! 

Pero cuando debato contra los ateos evolucionistas me refriegan en la cara que la iglesia ya acepto la evolución! yo tenía entendido que el Papa Juan Pablo había dicho que en caso de comprobarse la evolución no habría problemas de aceptarla pero no que la aceptaba! 
te agradecería si me llevaras a la luz en este asunto saludos!!
Respuesta :
 El Santo Padre Beato Juan Pablo II hablo de esto en su carta "Fides et Ratio" o "Fe y Razón"...la Evolución es solo una hipótesis que cada día pierde más seriedad..
.La ciencia no está para contradecir la fe sino para complementarla.
Léete la Encíclica.


Pregunta :De qué manera un ateo afronta una enfermedad terminal  contra un católico que vive de     cara a Dios?
Respuesta :
Muy sencillo, para el ateo termina todo, para el creyente comienza todo. Es una cuestión de esperanza. Un día yo le conteste así a un ateo:

Yo creo que he hecho un buen "negocio" al apostar por la existencia de Dios. Solo hay dos posibilidades en esto, 


A) Dios es increado.

b) La Materia es increada O sea que estamos a 50% cada uno pues no hay otra opción ya que yo no te puedo decir quién creo a Dios pero tú no puedes decirme quien creó o de donde salió la materia, ambas temas son materia de fe...si fe en la materia puede haber y tiene muchos defensores! 

Veamos la opción A. Si yo creo que Dios es increado y que existe de por sí, yo vivo una vida de esperanza pues se que alguien que me conoce y ama controla mi vida, así cuando estoy enfermo, tengo problemas o voy a morir tengo esperanza pues para nosotros todo no termina acá, si después que muera no hay nada, pues no perdí nada y si existe. 

Dios GANE MUCHO.

Opción B. No creemos que Dios existe, solo creemos en la materia y lo inmaterial, así estoy solo frente al universo y mas allá de mis pobres medios no tengo a quien recurrir, si después de muerto no existe Dios no perdiste nada, 

 pero,
   SI EXISTE DIOS PUEDES PERDER MUCHO,
 Además de vivir sin esperanza, creo que yo en Fe hice la mejor opción.

No hay comentarios: