Visitar estos dos link.

viernes, 1 de agosto de 2014

SEÑOR DE LOS MILAGROS...

SEÑOR DE LOS MILAGROS
CONSAGRACIÓN 
http://www.milagrosodebuga.com/web/

Señor de los Milagros, porque te amo, he venido a visitarte para alabarte, bendecirte y darte gracias por tantos favores como me has concedido.

Señor de los Milagros, porque te amo, me arrepiento de todos los pecados que he cometido y con los cuales te he crucificado de nuevo en mi corazón; te prometo comenzar desde hoy una vida nueva.

Señor de los Milagros, porque te amo, quiero verte presente en cada uno de mis hermanos.

Señor de los Milagros, porque te amo, he venido a suplicarte como el leproso del evangelio: «Señor, si quieres, puedes curarme» (Mc 1,40). Cúrame, Señor, de la enfermedad del pecado y de las demás enfermedades que me hacen sufrir.

Señor de los Milagros, porque te amo, me consagro a tu servicio con mi familia, con mis seres queridos, con mis trabajos, problemas y alegrías.

Señor de los Milagros, porque te amo, quiero vivir siempre contigo durante la vida para vivir siempre contigo en el cielo.

Oh María, Madre del Perpetuo Socorro, presenta tú misma esta consagración a tu divino Hijo. 
Amén.


SAN ALFONSO MARÍA  DE LIGORIO
FUNDADOR Y PATRONO
DE LOS MISIONEROS REDENTORISTAS

San Alfonso María de Ligorio.
 obispo y doctor de la Iglesia (1696-1787)

Casi todos los Santos traen un "mensaje" para la Iglesia y surgen cuando el pueblo de Dios los necesita. 

San Alfonso María de Ligorio ha legado a la Iglesia un mensaje que no pasa de moda y que siempre es de palpitante actualidad:

1) Profunda vida y sabia doctrina sobre la oración.

2) Devoción tierna y transformante a la Sgda. Eucaristía.

3) Filial devoción a la Virgen María.

Además habría que añadir otras muchas facetas de su vida que son también un estupendo mensaje, como por ejemplo, el voto que hace de "no perder nunca el tiempo".

Al nacer Alfonso en 1696, un viejo misionero predijo de él: "Este niño será obispo, vivirá cerca de cien años y hará grandes cosas por Jesucristo".

Perteneció a una familia noble napolitana. A los siete años ya lo ponen a estudiar las letras clásicas.

A los doce se matricula en la Universidad y a los dieciséis, ya es investido con la toga de doctor en ambos Derechos. Durante ocho años se entregó en su bufete de abogado a defender pleitos. Los ganó todos, menos uno, debido a injusticias y mentiras.

De él quedó profundamente impresionado, y dijo: "Mundo falaz, hoy te he conocido; en adelante nada serás para mí". 

Y a un amigo le añadía: "Colega mío, nuestra vida es muy desgraciada y corremos el peligro de perder nuestra alma para toda la eternidad. Veo que ésta no es mi carrera. Voy a abandonarla y trataré de ir por otros caminos".

 Alfonso abraza el camino de seguimiento de Cristo en el sacerdocio y se ordena en el año 1726. Aquel mismo día hizo este propósito:

"La Iglesia me honra concediéndome este don, yo procuraré honrar a la Iglesia trabajando incansablemente por ella, con mi pureza, con mi santidad". Y cumplió fielmente la promesa.

Se entregó a recorrer toda Italia predicando Misiones populares y escribiendo preciosos tratados sobre todos los temas que sabía interesaban al pueblo fiel: Moral, Catecismos, Sermones, Visitas al Santísimo, Tratados sobre la Virgen Ma. "Las Glorias de María" será su obra inmortal, juntamente con sus tratados de Teología Moral en la que hasta ahora goza de una gran autoridad.

El año 1732 funda la Congregación de los Redentoristas para que sigan su obra. A sus 66 años el Papa Clemente XIII le obliga a aceptar ser Obispo de Santa Agueda. 

Es un padre y un Pastor maravilloso. No pierde un instante por formar a los demás y por santificarse él. 

El Padre bueno le llama a sus 91 años. 
Era el 1o. de agosto de l787.

........FELIZ DÍA .....

Al copiar este artículo favor conservar o citar este link.
Fuente: 
www.iterindeo.blogspot.com
 Visitamos


No hay comentarios: