Visitar estos dos link.

lunes, 1 de septiembre de 2014

“EL SORPRENDENTE SECRETO DEL PURGATORIO”

SOR EMMAUELE UNA ENTREVISTA 
CON MARIA SIMMA



“EL SORPRENDENTE SECRETO DEL PURGATORIO”


Un alma mística sigue viva, ahora de 81 años, llamada María Simma de Sonntag, nació en Austria en 1915. 

Alma se vio favorecido carisma religioso y místico de una no muy raro en la historia de la Iglesia y de las almas elegidas. Esta pobre señora que había estado en tres monasterios donde pasó un período de tiempo, se ha ignorado durante mucho tiempo de acuerdo a los planes de Dios y se encontró poco a poco, bajo la dirección de su director espiritual, el Padre Alfonso Matt, el camino hacia su verdadera vocación: el apostolado de las almas del purgatorio y su testimonio no puede dejar de convencernos. 

María Simma, por más de 50 años, es visitada por las almas del purgatorio. Y decir las cosas que estas almas? Dar los avisos y noticias, pedir el sufragio y hablar de los sufrimientos que están en el purgatorio (incluso alegremente la espera de reunirse, tarde o temprano en el abrazo de Dios) para mostrar la vida que tienen un enorme potencial para aliviar el sufrimiento de la persona fallecida y recibir innumerables beneficios a cambio de esta vida y ayuda a la otra.

 El testimonio de María Simma tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre el "nuevo" (realidades futuras que nos esperan después de la muerte) y tal vez usted puede ayudarnos a cambiar nuestros hábitos y empezar a vivir de una manera diferente, de acuerdo con la voluntad de Dios.

 Sabemos que hay muchos canales que Dios usa para hablar con el mundo de hoy, con sus hijos, para ayudarlos en sus necesidades espirituales. Vamos a usar esta lectura y dejarnos iluminar por el Espíritu Santo que actúa y habla a través de sus representantes electos.    
                                                                                                                  LA SED DE SABER LO QUE NOS ESPERA

CÓMO Y POR QUÉ ESTA ENTREVISTA
Hace algún tiempo tuve ocasión de leer con gran interés un libro sobre las almas del purgatorio. Yo estaba muy emocionado porque hablaba recentísimos de testimonios en los que explica muy bien la enseñanza de la Iglesia sobre este tema. Se trataba de un libro de María Simma.

Le escribí a la editorial y me dijo que María Simma sigue viva. Entre en contacto con ella. Y ella accedió a reunirse conmigo y responder a mis numerosas preguntas.

 Yo estaba muy contenta, porque cada vez que tuve ocasión de hablar en la iglesia o en cualquier conferencia sobre las almas del purgatorio, siempre había encontrado gran interés y gran parte de mis oyentes. A menudo se me ha pedido que siga hablando, por lo que decidí parar, insistió diciendo: ". Todavía nos dice nada acerca de estas almas" A través de lo que correspondía a un deseo muy vivo y una sed de saber que algo le sucede a todos nosotros después de la muerte. 

Debo decir que estas cosas ya no se enseñan en las parroquias, catequesis domingo, salones parroquiales, prácticamente casi nadie habla. Aunque hay un gran desconocimiento sobre este tema, y ​​también algo de ansiedad adelante a oír lo que son las realidades ultra terrenas.

 Este libro está dirigido no sólo para ayudar a dejar de lado esa angustia, que no tiene razón de ser en relación con el purgatorio, sino también la esperanza de aclarar y entender que, en realidad, el plan de Dios para nosotros es verdaderamente un proyecto magnífico, espléndido y emocionante de verdad, y ahora tenemos en nuestras manos un inmenso poder en esta tierra: el poder de dar felicidad a las almas de nuestros muertos, sino también el poder encontrarnos a nosotros mismos, en esa felicidad nuestras vidas individuales.
¿QUIÉN ES MARÍA SIMMA?
 María Simma tiene ahora de 84 años y vive sola en su casa de Susan Sontag, una hermosa ciudad en las montañas de Vorarlberg, Austria, fue allí donde conocí. 
María Simma Falleció en marzo de 2004
Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos 
descansen en paz. 
Amén

Una chica simple campesina que desde la niñez reza mucho por las almas del purgatorio. A la edad de 25 años recibió de Dios un carisma muy particular en la Iglesia y también muy raro: el carisma de ser visitada por las almas del purgatorio. Es una ferviente católica y también posee una gran humildad que me ha tocado, de una simplicidad extrema.

 En su ministerio se siente muy alentada por su pastor y también por su obispo, como veremos más adelante. Incluso con la característica notable de su carisma, vive mal, especialmente en la pobreza. Por ejemplo, en el lugar donde me llevó (yo era el intérprete), sólo tenía un espacio para dar vuelta alrededor de la silla que ella me había ofrecido...

 Extraordinario carisma? Sí, pero en realidad tiene sus raíces en la Historia de la Iglesia, de hecho, muchos son los santos canonizados (o no) que ejercen este carisma. 

Citaré, por ejemplo, Santa Gertrudis, Santa Catalina de Génova, que escribió mucho sobre él, María Ana de Jesús, Santa Margarita María de Paray-le-Monial, quien tuvo la visión del Sagrado Corazón, el Santo Cura de Ars, San Juan Bosco, el beato María di Belén, Natuzza eVolo de Pavarati, don Giuseppe Tomaselli, y otros ... se podría escribir un libro sobre este tema. 

Pero cuando nos encontramos en las enseñanzas de estos santos, y ver lo que todos dicen exactamente lo mismo. María Simma, por su parte es realmente revivir el hermoso testimonio de todos ellos. Es por eso que no dudó en preguntarle, ya que ella era la suerte de vivir en nuestro tiempo. Y lo que es palpable. Entonces podríamos pensar ¿por qué no "llenar" las preguntas.
             
Para no extender mucho este libro, en parte, voy a referirme a mí mismo, en definitiva, las respuestas de María Simma, se reproducen, en parte, la traducción de sus palabras.
                                                                                                                                                                              
ENTREVISTA CON MARIA SIMMA

 Emmanuel: María, nos dicen algo de tu infancia y tu vocación?
 Sor Emmanuel : ¿Cómo, el amor a las almas del Purgatorio?
 María: Las almas del Purgatorio son las almas de los muertos, pero todavía no ha ido al cielo. También se les llama las almas santas o almas elegidas, término más bíblicamente correcta que las pobres almas, también, es en cualquier caso, se definen los "pobres" , es correcta, ya que depende al cien por cien de nosotros: los pobres dependen unos de otros por completo.

Mi madre, María, mi madre siempre ha tenido una especial atención a todas las almas del Purgatorio y yo también, desde los primeros años de la escuela, hizo mucho por ellos. Más tarde decidí que para ellos yo haría cualquier cosa, así que cuando terminé la escuela pensé: " Bueno, yo voy al convento, así que tal vez Dios me quiere” .

 Así que a los 17 años me uní al convento del Sagrado Corazón de Jesús, en el Tirol, pero en sólo seis meses me dijo: " para ser honesto, usted es muy delicada de salud para estar con nosotros. " Mira, hace ocho años tenía una pleuritis pulmonía  y por lo que era todavía delicada. 

Después de un año, así que se debe ir. Pero  la madre superiora para despedirse de mí, dijo: "Estoy segura de que estáis llamados a la vida religiosa, pero creo que debería esperar unos años hasta que se recupere de su salud, y, a continuación hallarás una orden religiosa. Menos grave, tal vez una de cierre”. Después de ese día me dije a mí misma " o cierre o cualquier otra cosa. No, no quiero esperar, quiero ir pronto”.

 El segundo convento se hizo la experiencia de la Domenicanas Thalbech vecino de Bregenz. Después de sólo ocho días me dijeron: "Usted es muy frágil físicamente a nosotros, usted no puede quedarse."  Volví a casa. Después de algún tiempo me enteré de las hermanas misioneras. 

Y pensé,  "la misión, esto es lo que deseo! Ahora entiendo por qué los otros dos órdenes no me había conocido." Así que me pidió ser admitido en el Instituto de las Hermanas Franciscanas de Gossau, Suiza. "sí se puede llegar."  Esto fue respuesta.
 Al entrar a este Instituto debería decir que había estado en otras dos órdenes y fui rechazada. El resultado fue que, como siempre tengo que trabajar más para desarrollar. Los otros candidatos me dijo: "¿Por qué hace todo solo nos negaría?".

 "Ya ves".  Me respondió. "Señor, ayúdame, ¿está bien? voy a hacer todo lo que piden”. Entonces un día, las hermanas me dijo: "Hoy en día te puedes quedar aquí y hacer un trabajo menos agotador."  Yo pensé, " esto significa que me tengo que ir o que han visto lo que yo puedo hacer. "Pero cuando vi el señor de los candidatos por las escaleras que me miran con compasión, entonces comprendí de inmediato: " ¡Oh, Oh, vuelvo a casa!” De hecho, se me acercó y dijo: " Me dirijo a ustedes “." Sí, lo sé, voy bien? ". "¿Quién te dijo?". "Ah, entiendo mirarlo." "Sí, usted es demasiado delicada para nosotros."

 Finalmente entendí: no puede estar allí, no puedo estar en ningún otro convento, porque era evidente la voluntad de Dios. Debo decir que en ese momento mi alma comenzó a sufrir. Estaba impaciente y dijo a Dios: ".

 Oh, Dios será tu culpa si no hacer tu voluntad" Yo no lo sabía, pero no debería cobrar este milagro de Dios. Todavía era muy joven. He querido muchas veces que Dios me mostrara lo que él quería que yo hiciera, pero no fue capaz de entenderlo .


A menudo se dice que nosotros, los niños que si necesitamos ayuda, debemos pedir a las almas del Purgatorio, porque son ellos los que le ayudan, para que tengamos un profundo sentido de gratitud. Mi madre era muy devoto de san Juan María Vianney, los Curad'Ares conocidos y se fue en peregrinación a menudo las ARS. Estoy casi seguro de que mi madre también, en cualquier caso, estaba con las almas del Purgatorio, aunque nunca nos ha dicho a sus hijos.

 Y así, cuando mi experiencia comenzó en 1940, pronto se dio cuenta de que era lo que Dios quería de mí. La primera vino a mí cuando yo tenía 25 años. Hasta ese momento el Señor me había hecho esperar.
LA PRIMERA VEZ
 Sor Emmanuel: Podría contarnos como fuiste visitada, la primera vez por un alma del Purgatorio? Ella vino a tu casa?
 María: Sí, y así continuó a suceder a partir de entonces. En efecto. en 1940, cuando comenzó a estos fenómenos, hasta 1953 sólo contaba con dos o tres almas al año y un poco más en el mes de noviembre (el mes dedicado a las almas del Purgatorio). Este año el trabajo en casa con los niños, también trabajó como criada en una granja en Alemania y luego en un pueblo cerca de aquí. Durante el año mariano de 1954, todas las noches empezaron a aparecer varias almas.

 Debo admitir, que por esto, estoy muy agradecida a Dios que este compromiso con mi salud ha mejorado mucho, aunque aquí y allá tengo una recaída. A menudo doy gracias al Señor por no haberme permitido entrar en un convento! Dios siempre da lo que necesitamos para hacer tu voluntad.

 Desde hace varios años que viajo y tienen conferencias. Una mujer es quien organiza y me lleva en su coche. Me llama y me dice: "esto es bueno para usted o para ese día, en la ciudad de esto o aquello?".  La primera vez que, a decir verdad, yo estaba confundida y no podía ir porque no había un compromiso con una persona que vendría aquí en mismo día que había organizado la conferencia. 

Esta conferencia fue muy bien recibida en forma parcial, pero tuvimos algunos problemas con las consideraciones de los sacerdotes modernos. Los cristianos de una cierta edad y más viejos sacerdotes creen en todo lo que digo.
 Sor Emmanuel: ¿Crees que puede ser el único que tiene esta experiencia?

 María: Yo siempre quise dar mi vida al Señor y la oración se ha convertido en muy importante, rezar mucho y hacer muchas otras cosas por las almas del Purgatorio. También hice una promesa a la Virgen para ser un alma que se ofrece de una manera particular por las almas. Sí, sin duda, tiene una razón.

 Sor Emmanuel: ¿Qué investigación hizo usted?
 María: Yo terminé la escuela primaria, la solicitada por las leyes de la época. Éramos pobres.

 Sor Emmanuel: ¿Qué edad tenía cuando dejó la escuela?
 María: Déjame pensar. Yo tenía once años, no doce. Sí, ahora lo recuerdo muy bien. Cuando me fui de ir a la escuela sin duda tenía doce años.
 Sor Emmanuel: ¿Cómo fue que tu familia?
 María: Yo soy la segunda de ocho hijos, no se les permite continuar su educación después de la escuela primaria. Recuerdo que muchas veces nuestro almuerzo y la cena era más que un simple pan y sopa.

 Sor Emmanuel: María, puede decirnos cómo fueron visitados por primera vez por las almas del purgatorio?

 María: Sí, 1940 fue la noche de 03 a 04 horas de la mañana. Oí a alguien caminando en mi habitación. Eso me hizo despertar. Miré para ver quién podría haber entrado. 

 Sor Emmanuel: Tenías miedo?
 María:   No, yo no soy miedosa por nada. Cuando yo era pequeña, mi madre dijo que yo era una niña en particular, porque  nunca sentí miedo
 Sor Emmanuel: Y después de esa noche? Cuéntanos!
 María: Oh, vi que era un extraño. Caminó lentamente. Le pregunté con severidad: ¿Cómo has llegado hasta aquí? Lo que te perdiste algo? Pero él siguió caminando como si nada hubiera oído hablar nunca. Entonces le pregunté de nuevo: "¿Qué estás haciendo? ...".
 Pero como todavía no me respondió, me levantó de un salto para agarrarlo, sin embargo no toque mas que aire  el hombre se había ido... Luego  regrese a la cama y de nuevo comenzó a sentirse en movimiento. Me pregunté por qué vi a este hombre y por qué no podía tocarlo. 

Otra vez me levanté para retenerlo y que deje de caminar. Una vez más me encontré con nada. . Él no ha hecho otra vez, pero esa noche no pude dormir más. Por la mañana, después de la misa, me encuentro con mi director espiritual y le conté lo que me había pasado. Él dijo: "Si sucede otra vez, no preguntar: ¿quién es usted. ¿Qué quiere usted de mi?"

 La noche siguiente el hombre regresó.
 Era la última noche misma, y ​​le pregunté: "¿Qué quieres de mí?”.  

Él respondió: "Mándeme celebrar tres misas por mí y voy a ser puesto en libertad." Entonces me di cuenta que era un alma en el purgatorio.

Mi director espiritual me confirmó.

 Me aconsejó de no rechazar las almas en el purgatorio, sino que aceptara sus peticiones con generosidad.

Sor Emmanuel: Y entonces las visitas siguieron? 
María: Sí, desde hace algunos años había tres o cuatro almas, especialmente en noviembre y luego vinieron más y más.

Sor Emmanuel: Eso lo que piden estas almas?
 María: Me piden con frecuencia que les celebre la misa para ellos y que les apoyen, pregunte a rezar el Rosario y también el camino de la cruz en sus intenciones.

¿QUE COSA ES EL PURGATORIO?


 En este punto podemos hacer una pregunta, la pregunta fundamental: ¿Qué es exactamente lo purgatorio? 
Puedo decir que es un invento genial de Dios. Y aquí yo quería proponer a usted una imagen que viene a mí. Supongamos que un día se abre una puerta y que parece ser una extraordinaria belleza, una belleza tal que vosotros no habéis visto nunca en la tierra. 

Usted quedará fascinado, asombrado por este ser de luz y belleza, especialmente en lo que él demuestra ser totalmente enamorado de usted (Recuerda, también, que Él tiene un gran deseo de que usted atrae a otro, para abrazarte y el fuego del amor que arde en su corazón como usted, asegúrese de salir corriendo a sus brazos. 

Pero he aquí, yo doy cuenta, ahora que no se bañan hace meses, que tiene un mal olor que se siente horriblemente feo, tiene los cabellos despeinados y feas manchas en su ropa, etc. ... etc. ... Entonces diréis: "No, es posible que os presento en este estado! Primero es necesario que yo me vaya lavarse, tomar una ducha y luego voy a verte! ... ".

Pero he aquí que el amor que nació en sus corazones es tan intenso, tan fuerte, tan ardiente, que este retraso debido a baño es absolutamente insoportable, y el dolor de la ausencia, también durará sólo unos minutos, es una sensación de ardor insoportable en el corazón. Y, ciertamente, este ardor es proporcional a la intensidad del amor que ha sido revelado una “herida de amor”
El purgatorio es sólo eso. 

Se trata de un retraso impuesto por nuestra impureza. Un retraso antes de que el abrazo de Dios, una llama de amor que te hace sufrir terriblemente, a la espera, la nostalgia de Dios y su amor. Es esta llama de amor que quema y purifica todo lo que es impuro en nosotros. Me atrevo a decir que el purgatorio es un lugar de deseo, el deseo de Dios. 

En el purgatorio es la práctica de una gran crisis, una crisis nacida de la ausencia de Dios.

 Pero sobre esto, le preguntó a María para ser más precisos en este punto fundamental:

 Sor Emmanuel: María, las almas en el purgatorio experimentan alegría y  esperanza en medio de sus sufrimientos?
 María:   Sí, el alma no quiere volver del purgatorio a la tierra, porque estos ya tienen el conocimiento de Dios infinitamente superior a la nuestra y no quieren volver a las tinieblas de este mundo.

 Aquí, entonces, la gran diferencia entre el sufrimiento del purgatorio y la tierra: en el purgatorio, también, si el dolor del alma es terrible, asegúrese de que usted tiene que vivir con Dios es tan poderoso e incontrolable que la alegría de esta certeza más allá de el dolor, no hay nada en la tierra que pudiera hacerlas querer vivir de nuevo aquí, donde nunca estamos seguros de nada.
 Sor Emmanuel: María, ahora puedes decirnos si es Dios quien envía un alma en el purgatorio, o si, por el contrario, éstos son los que deciden ir allí?
 María: ¿Son éstos los que deciden ir al purgatorio para ser limpiados antes de entrar en el cielo.

 Pero aquí hay que decir que las almas que están en el Purgatorio se adhieren plenamente a la voluntad de Dios, se regocijan en el bien y lo desean para nosotros, sienten un gran amor por Dios y por nosotros, que todavía estamos en la tierra. Estas almas están perfectamente unidas al Espíritu de Dios, a la luz de Dios.

 Sor Emmanuel: María, a la muerte se ve a Dios en plena luz o de manera confusa?
 María: De manera confusa todavía, sin embargo, tan claramente que es sin duda suficiente para causar en el alma un gran anhelo de Dios.

Claro, es una luz brillante en comparación con la oscuridad de este mundo, pero es en el purgatorio, donde el alma es la luz del conocimiento del cielo. Del resto, en este sentido, podemos hacer una reflexión sobre la experiencia que hablar del libro - la vida, otra vida: para muchas de esas personas que, en un estado de pre-muerte (antes de la coma, ataque al corazón y otros) vi algo en el otro lado, y quedó fascinado por la luz, era una agonía para volver a la vida común en la tierra, después de esa experiencia.

NUESTRA SEÑORA Y EL PURGATORIO
LA CARIDAD CUBRE UNA MULTITUD DE PECADOS

Sor Emmanuel: María, díganos diga cuál es el papel de la Virgen con respecto a las almas del purgatorio?

María: Sí, Ella acude con frecuencia al purgatorio a consolar a las almas, haciéndoles ver que han hecho  tantas cosas buenas  durante su vida terrenal y los alienta.

Sor Emmanuel: Hay días concretos en los que la Virgen libera a las almas?

María: Sí, sobre todo el día de Navidad, día de Todos los Santos, los viernes y también en la fiesta Sagrada de la Asunción y la Ascensión de Jesús.

¿POR QUÉ EL PURGATORIO?

Sor Emmanuel: María, ¿por qué ir al purgatorio? ¿Cuáles son los pecados que causan las almas van allí más a menudo?

María: Estos son los pecados contra la caridad, contra el amor al prójimo, la dureza de corazón, la hostilidad, la calumnia, sí, todas estas cosas ... Sin embargo, la murmuración y la calumnia son las más graves, que requieren una purificación larga.

Aquí María, en ese sentido, nos da  un ejemplo que nos dice muy emocionado, y es un testimonio de que quiere volver a contar. Se trata de un hombre y una mujer de quien la familia había solicitado información, si estuvieran en el purgatorio.

Para la gran alegría de los que habían pedido, la mujer ya estaba en el cielo y el hombre en el purgatorio. Pero, en realidad, la mujer murió después de un aborto, y el hombre acudía mucho a la Iglesia y llevó una vida digna y piadosa. 

Ambos murieron por casualidad, contemporáneamente, pero la mujer se había arrepentido sinceramente de lo que había hecho, y muy humilde, por el contrario, él hombre a pesar de ser muy religioso, criticaba todo y  de todo el mundo se quejaba siempre, y hablaba mal de las personas. 

Por eso su purgatorio era muy largo. Así que llegué a la conclusión: "no debemos juzgar por las apariencias." Otros pecados contra la caridad son sin duda toda nuestro rechazo a ciertas personas que nos caen mal, negarnos a hacer la paz, a perdonar, la soledad y la amargura que cultivamos en nuestros corazones. 

María nos dio un testimonio que nos hace reflexionar. Es la historia de una persona que ella conocía muy bien. Esta persona murió. Ella era una mujer que había muerto y se encontraba en el purgatorio con sufrimientos  terribles verdaderamente horribles. Y cuando vino a ver a  María Simma le preguntó por qué, y que el alma, dijo, "fue porque yo tenía un amigo, sí, un amigo, con quien tuvo una gran enemistad, y fue causada por esta misma enemistad y que ha mantenido esta rencor por años y años, y cuando su amigo le pidió que hiciera las paces con ella, reconciliarse, cada vez que ella negó, y cuando cayó gravemente enfermo, continuó con el corazón cerrado, negándose a ser reconciliados con su amiga, y en su lecho de muerte que su amiga llegó a rogarle a hacer la paz, sino también en el lecho de muerte ella había negado. Y es por eso que ahora en el purgatorio, era muy doloroso y que vino a pedir ayuda a María Simma. Este testimonio es muy importante en la gravedad de guardar rencor. Nunca destacaremos lo suficiente cuanto puede realmente matar un palabra de crítica o mal intencionado y por el contrario cuanto puede sanar una palabra benévola.

COMO EVITAR EL PURGATORIO
Sor Emmanuel: María, ¿puede decirnos quienes tienen mayores oportunidades de ir al cielo directamente?

María: Son aquellos que tienen buen corazón. Un buen corazón hacia todos. El amor cubre multitud de pecados. 
Sí, es San Pablo, que nos dice: ¿Y cuáles son los medios que podemos tener aquí en la tierra para evitar el purgatorio e ir directamente al cielo?

María:   Nosotros debemos ayudar mucho por las almas del purgatorio, porque son ellos los que nos auxilian siempre. Se requiere una gran humildad. Esta es la mejor arma contra el mal. La humildad elimina el mal.

En este punto no puedo resistir la tentación de decirles un hermoso testimonio del Padre Berlioux (que escribió un libro maravilloso sobre las almas del purgatorio), y habla de la ayuda ofrecida por estas almas a aquellos que les ayude con sus oraciones y sacrificios; Cuenta la historia de "una persona particularmente amable con las almas del purgatorio había dedicado su vida por las almas de ellos, y llegar a la hora de la muerte, fue asaltada con furia por el diablo y era como si todo el infierno se enojó con ella rodeándola con sus huestes infernales. 

Esta pobre alma ha luchado durante mucho tiempo con un esfuerzo muy doloroso, con ganas de deshacerse de la presencia del mal, cuando de pronto  vio entrar en su habitación  una multitud de extraños, pero de belleza resplandeciente, y pusieron al diablo en fuga y acercándose  a su cama, le dieron palabras de aliento y consuelo auténticamente celestiales.

 Con un profundo suspiro  llena de alegría, gritó: ¿Quién eres tú que me están haciendo tan bien? Y  los visitantes respondieron - que son  habitantes del cielo con su ayuda nos llevaron a la Bienaventuranza,y en la gratitud y el reconocimiento que vamos a ayudarle desprenderse de ese lugar de la angustia y lo llevarla a la alegría de la Ciudad Eterna. Con estas palabras, una sonrisa iluminó el rostro de la moribunda.

 Sus ojos se cerraron y ella se quedó dormida en la paz del Señor. Su alma, pura como una paloma, se presentó ante el Señor de señores, tantos guardias y abogados encontraron que fue liberado por sus oraciones y sacrificios. En el cielo, cabalgando triunfalmente en medio de aplausos y las bendiciones de todos aquellos a quienes había liberado del purgatorio. 
Que también nosotros tengamos algún día esa dicha Ahora sabemos que estas almas liberadas del purgatorio por nuestras oraciones son profundamente reconocidos y agradecidos en extremo. Ore por ellas y lo vera.

Sor Emmanuel: Ahora, María, recuerdo que el buen ladrón, sólo uno que estaba con Jesús en la cruz, y me encantaría saber que hizo por Jesús para que le prometiera que ese día estaría con él en el cielo?

María: Él aceptó humildemente su sufrimiento estaba diciendo que era justo y alentó al otro ladrón aceptar el suyo también. .Tenía el temor de Dios, es decir, tenía la humildad.

Otro ejemplo bien contado por María Simma demuestra cómo un gesto de bondad puede canjear una vida entera de pecado.
Vamos a escuchar a las propias palabras de María:   
“Sí, conocí a un joven que tenía veinte años. Vivía en un pueblo adyacente a la mina. 

Este lugar estaba plagado de largo por avalanchas que mataron a un gran número de personas. Una tarde, cuando el joven se encontraba en casa de sus padres, lo que ocurrió inesperadamente se produjo un deslizamiento de tierra horrible al lado de su casa. Oyó gritos de angustia y terror que gritó pidiendo auxilio y ayuda que se levantó y prestar ayuda a esas personas. Pero he aquí que su madre, que también escuchó los gritos, quería detenerlo y  cerro la puerta de la casa, dijo: "No, los demás les ayudará, no  nosotros, es muy peligroso por ahí yo no quiero ser uno más muerto!».

 Pero el joven, conmovido por los gritos de las personas y el deseo de ayudarlos, dijo a su madre: ».! Sí, me voy, no quiero dejarlos morir así" y se fue, pero entonces él también, fue sepultado por un alud y murió dos días después de su  muerte, él vino a visitarme durante la noche y me dijo: ".
 Manda a decir tras misas por mí y voy a ser liberado del purgatorio" Algunos de sus amigos dijeron que no querían estar en su pellejo en el momento de su muerte, porque este joven había cometido muchas cosas malas. 

Pero este joven, entonces me dijo: "Hice un gran acto de amor arriesgando mi vida por esas personas y fue gracias a esto que el Señor me llevó tan pronto en el cielo, sí, la caridad cubre una multitud de pecados. "

En este episodio vemos cómo un solo acto de amor desinteresado fue suficiente para purificar este joven de una vida vivida en el pecado, y el Señor saco lo mejor de ese momento de amor. María, de hecho, nos dijo que  este joven en su vida quizá nunca tuvo la oportunidad de hacer un acto de amor tan fuerte, que podría haberse convertido en un hombre malvado. 

Y el Señor en su infinita misericordia, lo ha llamado precisamente cuando parecía más bello más puro a sus ojos debido a este acto de amor.        Es muy importante cuando estás en el borde de la muerte, la entrega a la voluntad de Dios.

María me contó el caso una madre de cuatro hijos que iba a morir. En lugar de rebelarse y de inquietud, le dijo al Señor: "Acepto la muerte en el momento que desee y poner mi vida en tus manos. Me entrego a ti mis hijos y yo sé que Tú, Señor, tú tomarás el cuidado de ellos. 

“Y María nos dice que la razón de la inmensa confianza en Dios, esa mujer fue directamente al cielo sin pasar por el purgatorio. Podemos decir que el amor, la humildad y el abandono en Dios son las tres llaves de oro que nos hacen ir directamente al paraíso.
OFRECER UNA MISA POR LAS ALMAS  DEL PURGATORIO
Sor Emmanuel: María, ¿puede decirnos cuáles son los medios más eficaces para facilitar la liberación de las almas del purgatorio?

María: La manera más eficaz es la Misa.
Sor Emmanuel:   ¿Por qué la Misa?
María: Ya que es Cristo que se ofrece por nosotros. Es la ofrenda de sí mismo (Cristo) a Dios, las ofrendas más bellas. El sacerdote es el representante de Dios y es Dios mismo quien se ofreció y se sacrificó por nosotros. La eficacia de la misa por los muertos es aun mayor para aquellos que le dieron gran valor durante sus vidas Si asistieron a misa aun entre semana y oraron de todo corazón según el tiempo les permitía, sacan gran provecho de las misas celebradas por ellos. Una vez mas uno cosecha lo que ha sembrado.            
 Yo también te digo que un alma del Purgatorio ve claramente el día de su funeral, si se reza por ellos o si es simplemente un acto de presencia para mostrar que está allí. Las almas dicen que las lágrimas no son de ninguna ayuda para ellos. Más bien, sirve la  oración. 

A menudo, estas almas lamentan el hecho de que la gente asiste a su entierro, pero no dirigen una oración a Dios, derramado muchas lágrimas, pero es inútil.

             El propósito de la Misa, cito un ejemplo hermoso de Santa Cura de Ars a sus feligreses. Él nos dijo: "Mis hijos, un buen padre había perdido un gran amigo que era muy querido, tanto él oró por la paz del alma. Un día Dios le hizo saber que su amigo estaba en el purgatorio, y sufrió terriblemente. 

Este Santo Padre pensó que podía hacer algo mejor para su amigo para ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por su alma. En el momento de la consagración, el anfitrión tomó entre sus manos y dijo: "Padre santo, eterno, hagamos un trato: Usted tiene el alma de mi amigo que está en el purgatorio y yo tengo el cuerpo de tu Hijo, que está en mis manos. Padre Bueno, bueno y maravilloso, libera el alma de mi amigo y yo te ofrezco a Tu Hijo con todos los méritos de su pasión y muerte.

 “Esta solicitud fue escuchada. De hecho, el momento de la elevación, él vio el alma de su amigo de ascender al cielo, resplandeciente de gloria. Dios había escuchado el intercambio. Bueno, mis hijos se encuentran Cura de Ars: cuando queremos liberar a nuestros seres queridos del purgatorio, hacer lo mismo. 

Ofrezcamos al Padre por medio del Santo Sacrificio de la Misa, su Hijo amado, en todos los méritos de su pasión y muerte, no puede negar nada. Otra manera muy eficaz para ayudar a las almas en el purgatorio son las ofrendas de nuestros sufrimientos, nuestras penitencias, sufrimientos y voluntarios, tales como: el ayuno, la privación, etc. ... y, por supuesto, el sufrimiento y la enfermedad involuntaria, el dolor, el abandono .

NO DESPERDICIEN SUS SUFRIMIENTOS TERRENALES
SUFRIMIENTO Y EL PURGATORIO

 Sor Emmanuel: María, has sido invitada varias veces a sufrir por las almas del purgatorio para liberarlos. ¿Puede decirnos qué cosas sabía y vivía en ese momento?

María: La primera vez que un alma (una mujer) me preguntó si quería sufrir durante tres horas por ella, me dije a mí misma ", aunque sólo sea por tres horas voy a aceptar". Pero esas tres horas me pareció que duró tres días, los sufrimientos eran terribles. Pero al final, miré a mi reloj y vi que había pasado sólo tres horas. Esta alma, entonces me dijo que han aceptado a sufrir durante tres horas, que se había librado de pasar más de veinte años de purgatorio.

 Sor Emmanuel: Pero, como tener sólo tres horas al alma le ahorraste veinte años de Purgatorio? ¡Por que tus sufrimientos tuvieron tanto valor?

 María: El sufrimiento en la tierra tiene un valor distinto. Cuando sufrimos en la tierra podemos crecer en amor a Dios y podemos ganar méritos. Este no es el caso de sufrir en el purgatorio, que sólo sirve para lavar los pecados. 


En la Tierra nuestra respuesta ante el sufrimiento es libre por eso recibimos muchas gracias.

Todo esto es muy alentador, porque puede dar un significado extraordinario a nuestros sufrimientos, mientras que todos los sufrimientos que ofrecía voluntaria o involuntariamente, todos los sacrificios, incluso el más pequeño que podemos hacer, las enfermedades, el dolor, la decepción, la amargura de la de la vida, estas dificultades para vivir con paciencia, si aceptamos con humildad, puede ser un increíble poder para ayudar a las almas.

 La cosa más importante que hacer es unir nuestros sufrimientos a Jesús y los depositan en manos de la Virgen María, porque ella sabe que la mejor forma de sacar provecho de ellos, puesto que nosotros no sabemos discernir cuales son las necesidades mas urgentes., María, nuestra Buena Madre, nos recompensará a la hora de nuestra muerte. 

NO SEAMOS AVAROS CON NUESTRAS ORACIONES

Otra manera muy eficaz para liberar las almas en el purgatorio es el Vía Crucis, la contemplación de los sufrimientos de Jesús. Empezamos poco a poco a odiar el pecado y a desear  la salvación de todos los hombres, y esta disposición del corazón le da un gran alivio almas. La oración de la Cruz plantea también el arrepentimiento de nuestros pecados. 

Otro aspecto muy importante para ayudar a las almas en el purgatorio es para rezar el rosario. Mediante el Rosario, muchas almas se liberan cada año en el purgatorio. Y aquí hay que decir que también es la misma Madre de Dios, que siempre llega al purgatorio para liberar a las almas, y es por eso que las almas del purgatorio que llaman a María "Madre de la Misericordia". 

Esto es muy hermoso. Las almas dicen que las indulgencias son también un gran valor, ya sea para ponerlos en libertad, ya sea para nosotros, y tal vez se trata de una crueldad no realmente disfrutar de estos tesoros que la Iglesia propone para las almas del purgatorio. 

En cuanto a estas indulgencias tomaría mucho tiempo para explicar todo aquí, pero yo le aconsejo que lea la escritura maravillosa de Pablo VI de 1968, sobre este tema. Ciertamente podemos decir que un medio muy eficaz para las almas del purgatorio es la oración en general, todas las formas de oración. 

También aquí tenemos otro testigo que decirles. Es el testimonio de Hermann Cohen, que era un artista judío converso que siempre ha tenido un respeto real de la Eucaristía. En 1864, después de su conversión al catolicismo, entró en una orden religiosa muy austera. Ardientemente amaba el Santísimo Sacramento, por el cual albergaba una profunda veneración. 

Durante su culto, oró y suplicó al Señor para convertir a su madre porque la quería mucho. Pero he aquí, su madre muere repentinamente sin que se convirtió, a continuación, Hermann, lleno de dolor, se postra ante el Santísimo Sacramento rezando lloraba mucho, pero diciendo: "Señor, te lo debo todo, es cierto, pero que te he negado? mi juventud, mi esperanza en el mundo, el bienestar, la alegría en la familia, tal vez un hogar digno, he sacrificado todo a la vez tan pronto me has llamado. También mi sangre te daría, y tú, Señor, en tu bondad eterna se ha comprometido a que tiene cien ovejas, usted ha olvidado el alma de mi madre... 

Mi Dios, mi Dios, me rindo a su martirio. “Un gemido se levantó de su boca que ahogó a su pobre corazón. De pronto, inesperadamente, una voz misteriosa le habla a la oreja, "Hombre de poca fe, tu madre se ha salvado! Debes saber que la oración tiene un poder omnipotente ante mi, Yo he recogido todo lo que me ofreciste por ella y mi providencia lo tomo en cuenta en su ultima hora. En el momento que expiraba me presente ante ella, Al verme exclamo ¡Señor mío y Dios mío¡ Ten animo tu madre ha evitado la condena y tus fervientes suplicas pronto liberaran su alma de la cárcel del Purgatorio.  Poco después de que el Reverendo Padre Hermann tuvo otra revelación de que su madre había ido al cielo.
Yo también les sugerirá la oración de Santa Brígida, que es muy recomendable para las almas del purgatorio. 

Me gustaría decir además, que las almas del purgatorio no pueden hacer nada por sí mismos. Son totalmente indefensos, y si los vivos no oráramos por ellos, estarán en completo abandono. Es por eso que debemos utilizar el enorme poder, increíble, que todos tenemos que ayudar en sus propias manos y liberar el sufrimiento almas.

Si en nuestra presencia  un niño cayó de un árbol y sufrió una fractura horrible,  Sin duda, haría cualquier cosa por ayudarlo.
Del mismo modo, ponemos en nuestros corazones estas almas que nos esperan un poco de ayuda, y porque se sienten aliviados de su sufrimiento  con nuestras oraciones. Esta es quizás la manera más hermosa de ejercer la caridad.

Creo que, por ejemplo, el buen samaritano del Evangelio antes de que el hombre que estaba casi muriendo en el camino. Sin duda, fue sangrienta. Bueno, este hombre depende por completo del buen corazón de un transeúnte.  

CANTIDAD DE SUFRIMIENTO

 Sor Emmanuel:   María, ¿Por qué ya no es posible ganar meritos en el purgatorio y en cambio en la Tierra si?

 María:   Porque el tiempo para ganar meritos se termina a la hora de la muerte. Sólo aquí en la tierra que puede corregir los problemas que hemos hecho, y dado que las almas del purgatorio ya no tienen esta posibilidad. Así que los ángeles están celosos de nosotros porque somos capaces de crecer a medida que están en la tierra. Por desgracia, a menudo sufrimiento en nuestras vidas que nos hace rebelarnos y tenemos dificultades para aceptarlo y vivirlo.

 Sor Emmanuel:   ¿Y cómo podemos vivir el sufrimiento para que podamos dar fruto?

 María: El sufrimiento es la mayor prueba del amor que Dios tiene grandes para cada uno de nosotros, y lo ofrecemos con todo mi corazón, podemos salvar muchas almas.

Sor Emmanuel:   Pero, ¿cómo le damos la bienvenida el sufrimiento como un don y no como una pena o castigo?

 María:   De ninguna manera es un castigo, debemos acogerlo como un don para nosotros mismos y para los demás y Usted debe entregarlo toda a la Santísima Virgen María, porque ella es quien sabe mejor quién tal o cual ofrenda para su salvación.

Aquí, el propósito del sufrimiento, quiero contarles un testimonio de que María nos ha dado. De hecho, esto sucedió en 1954. Una serie de avalanchas desastrosas cayó en una aldea y causaron daños. Otros aludes se precipitaron hacia el poblado vecino donde vive Maria. 

Pero sucedió que la avalancha se detuvo de manera casi milagrosa frente a la aldea sin causar ningún daño. Un día, las almas en el pueblo le dijeron que había vivido y muerto una mujer que había estado enferma durante treinta años. Durante este período había sufrido terriblemente y le ofreció todos sus sufrimientos por el bien de su pequeña ciudad.

 Las almas también dijo que gracias a sus sufrimientos con paciencia estos últimos treinta años, es que la ciudad se salvó de ser engullido por la avalancha. Si esta mujer había tenido una buena salud, no pudo haber protegido a su pueblo. Con nuestros sufrimientos con paciencia y la oración, podemos salvar muchas almas. 

No siempre puede mirar el sufrimiento como un castigo. Puede ser aceptada como una expiación, no sólo para nosotros, pero sobre todo por los demás. Jesucristo  era inocente y sufrió sobre todo como una expiación por nuestros pecados. Sólo en el cielo sabrá plenamente lo que nos dieron a través del sufrimiento soportado pacientemente, en unión con la pasión de Cristo.

 Emmanuel:   María, las almas del purgatorio se rebelan alguna vez al enfrentar sus sufrimientos?
 María:   No. Ellos quieren y desean ser limpiados y entienden que sus sufrimientos son necesarios.

CUANDO LLEGA LA MUERTE  
EL VALOR DEL ACTO DE CONTRICION

 Emmanuel: ¿Cuál es el valor de la contrición y el arrepentimiento en la muerte?
María:   La contrición es muy importante. Los pecados son redimidos por lo general, pero queda la consecuencia del pecado. Si usted desea obtener la indulgencia plenaria en el momento de la muerte, es decir, para ir directamente al cielo, el alma debe estar libre de toda atadura.

Y ahora quiero referirme a un testigo muy importante que nos dijo María. Había preguntado por ella para informar acerca de una mujer cuyos parientes pensaron que había sido condenado por una vida muy pecaminosa. Ella fue la víctima de un accidente. Cayó de un tren que la hizo morir. 

Un alma me dijo que esta mujer se había salvado de ir al infierno, porque en el momento de su muerte dijo: ". Haces bien en quitarme la vida, así ya no podre seguir ofendiéndote" Este pensamiento había borrado sus pecados. Esto es muy significativo, ya que un acto de humildad, de arrepentimiento por la muerte nos salva. Esto no quiere decir que esta mujer no ha pasado por el purgatorio, pero se salvó de ir al infierno que merecía por su conducta.

 Sor Emmanuel:   María, quería preguntarle, aunque en el momento de la muerte hay un momento en que el alma es capaz de volverse a Dios antes de entrar en la eternidad? Aun después de haber llevado una vida de pecado, un instante por así decirlo, entre la muerte aparente y muerte real?

 María: Sí El Señor toma unos pocos minutos a unas pocas almas a arrepentirse de sus pecados y decidir si aceptan o no ir a Dios. En este corto tiempo, se siente como una película, la vida misma. Conozco a un hombre que creía en los preceptos de la Iglesia, pero no en la vida eterna, un día cayó enfermo y entró en coma. Se vio así mismo en una habitación donde la pared había escrito todas sus buenas y malas acciones, entonces los escritos desaparecieron junto con la pared y todo después lo que quedó era infinitamente bello. Y después de que salió del coma, decidió cambiar su vida.

Además, este episodio es como muchos otros se tratan en este libro: "La vida, otra vida": una experiencia momentánea de la luz sobrenatural es tal que la gente no puede vivir, lo que ya  había vivido antes.
Sor Emmanuel: María, en el momento de la muerte, Dios se revela con la misma intensidad a todas las almas?

 María: A pocas almas se les da el conocimiento de la vida misma, y también del sufrimiento futuro, pero no es igual para todas las almas. La intensidad depende de la revelación del Señor de la vida de algunas almas.

 Sor Emmanuel: María, el diablo tiene el poder para atacarnos en el momento de nuestra muerte?

 María:   Sí, pero el hombre tiene la gracia de resistirse a él y empujarlo lejos, porque si el hombre no quiere que el diablo no puede hacer nada.

Sor Emmanuel: Oh, bueno. Y cuando alguien sabe que morirá pronto, según usted, ¿cuál es la mejor preparación que se debe hacer?

María: Abandonarse totalmente a Dios, para ofrecer todo su sufrimiento y ser completamente feliz en Dios.

Emmanuel: ¿Cómo deberíamos comportarnos frente a alguien que está muriendo? ¿Qué podemos hacer mejor para él?

María:   Orar mucho  intensamente y lo prepararlo para morir. Debemos decir la verdad, sobre su próxima partida.

Sor Emmanuel:   María, ¿qué consejo le daría a aquellos que desean llegar a ser santo aún en la tierra?

 María:   Sé humilde, muy humilde, no debe ocuparse de sí mismo. Debe huir del pecado, el orgullo, que es la trampa más peligrosa del mal.

Sor Emmanuel: María, que se podría decir, si le pedimos al Señor que hacer nuestro purgatorio en la tierra, que no lo haga después de la muerte?
María:   ¡Oh, sí. Conocí a un sacerdote y una niña fueron  los dos pacientes en el hospital. La niña le dijo al sacerdote que le había pedido el Señor puede hacer sobre la tierra el sufrimiento que era necesario para ir directamente al cielo, y el padre le respondió que no se atrevían a preguntarle a Dios.

 Cerca de allí una religiosa había oído toda la conversación. La chica murió primero y luego murió el Padre, y este sacerdote llegó a la religiosa diciendo: ". Si yo tuviera la misma confianza a esa chica, me habría ido directamente al cielo"
 Sor Emmanuel:   Gracias, María, por este testimonio.
En este momento, nos pidió cinco minutos Maria por qué debía darle de comer a las gallinas. Pero aquí viene rápidamente y seguimos la entrevista.

LOS OCUPANTES DEL PURGATORIO  
TODAS LAS ALMAS TIENEN SUS CONDENAS
 Sor Emmanuel:   María, no hay diferencias de grado de padecimiento en el purgatorio?

María: Sí Hay una diferencia de grados de sufrimiento moral. Cada alma tiene un sufrimiento único, propio. Hay miles de grados.

Sor Emmanuel:   Las almas del purgatorio sabe que algo debe suceder en el mundo?

María:   Sí, no todo, pero conocen muchas cosas.
Sor Emmanuel:   Y estas almas te ha dicho que debe ser algo que suceda?

María:   Simplemente dicen que “algo esta a las puertas” pero no especifican que. Solo hablan de lo que es necesario para la conversión de la gente.

Sor Emmanuel:   Dime María, los sufrimientos del purgatorio son más dolorosas y angustiantes que los sufrimientos aquí en la tierra?

María: Sí, aunque sólo sea simbólicamente, le duele más al alma.
Sor Emmanuel:   Sé que es difícil de describir, pero María, Jesús viene a menudo al purgatorio?

María:   Ningún alma nunca me dijo nada. Es la Madre de Dios que viene. Una vez le pregunté a esta alma del Purgatorio si debía ir a por noticias de una persona que quería saber de usted y me dijo que no, es la Madre de la Misericordia que da la noticia. Incluso los santos no van al purgatorio, sino que más bien son los ángeles que están ahí, de San Miguel... y cada alma tiene su vecino del ángel de la guarda.

Sor Emmanuel:   ¡Oh! Qué magnífico! Los ángeles están con nosotros! Pero ¿qué hacen los ángeles en el purgatorio?
María: Ellos aliviar y consolar, y las almas incluso pueden verlos.
Sor Emmanuel: ¡Oh! Hermosa! Pero entonces, María, si siguen hablando de los ángeles, sólo me da ganas de ir al purgatorio!


LA REENCARNACIÓN, EL ATEÍSMO, SUICIDIO, 
LAS DROGAS...
Sor Emmanuel:   Otra pregunta: ¿Cómo sabes que muchas personas hoy en día creen en la reencarnación. ¿Qué dicen las almas de esto?

María: Las almas dicen que Dios nos da una vida.

Sor Emmanuel: Algunos sostienen que una sola vida no es suficiente para conocer a Dios y para tener tiempo de  convertir.  que usted dice a los que piensan así?

María: Todas las personas tienen una fe interior, incluso a los no practicantes, éstos también tienen el conocimiento de Dios. No, no creo absolutamente. Todos los hombres tienen una conciencia para discernir el bien y el mal, una conciencia interna, ciertamente diversos grados, para distinguir el bien del mal. Con esta conciencia, cada ser humano puede llegar a ser bienaventurado.

Sor Emmanuel:   María, ¿qué cosas le suceden a personas que se suicidan? Usted fue visitado ya por algunas de estas almas?

María:   Las almas que vienen a mí son almas en el purgatorio. Hasta el momento no se encontró ningún caso de suicidio se han perdido. Esto no quiere decir que no exista. Pero algunas almas me dicen que los más culpables son las personas cercanas a ellos, ya que fueron negligentes y difundieron calumnias.

En este punto le pregunté a Maria si las almas lamentan haberse suicidado, y María me dijo que si, pero dijo que los suicidios era por que muchas veces suelen ser causados por alguna enfermedad. 
Es común que las almas se arrepientan, porque acaba de ver las cosas a la luz de Dios, comprender, en un instante, todas las gracias que han sido reservados para ellos durante el tiempo que tuvo la vida, viendo todo este tiempo restante (meses o años), y todas las almas que podrían haber ayudado, proporcionando el resto de sus vidas a Dios, este es el dolor más doloroso: ver el bien que podría haber hecho y no hicieron porque  han acortado su vida. 

Pero si la causa es una enfermedad, el Señor sin duda lo tendrá en cuenta.      
Sor Emmanuel: María, has sido visitada por las personas que se autodestruyeron con drogas con una sobredosis?

María:   Sí,  y no están perdidas, todo depende de la causa por la que ingerían drogas. Pero deben sufrir en el purgatorio.

Sor Emmanuel:   María, hay gente que dice: "Yo sufro mucho en mi cuerpo, y en mi corazón  y es muy difícil para mí. Me quiero morir "... ¿Qué puedo hacer?

María:   Sí, esto sucede demasiado, sin embargo, podría decir: ". Dios mío, te ofrezco este sufrimiento por la salvación de las almas" Pero a menudo, carecen de la fe y el coraje, y sobre todo hoy, porque pocos piensan así. Podemos decir a aquellas personas que no pueden ofrecer sus sufrimientos, el alma que sufre con paciencia, resignación y ofrecer a Dios sus cruces serán bendecidas y tienen una gran felicidad en el cielo. 

Y en el cielo hay miles de diferentes clases de felicidad  .Cada uno es plenamente feliz en su justa medida, todas sus aspiraciones han sido satisfechas y sabe que no merece mas.    
       
LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS

 Sor Emmanuel: María, te quería preguntar si las almas de las personas de otras religiones, por ejemplo, han venido a visitarte?
María: Sí, y se encuentran en la felicidad. 

Los que viven su fe y están en paz, sin embargo, es en la fe católica vivida en plenitud la que mas meritos nos hace ganar para el Cielo.

Sor Emmanuel: Hay religiones que son malas para el alma?

María: No, pero hay tantas religiones en la tierra! La mayor parte de la fe católica vecina son ortodoxos y protestantes. Hay muchos protestantes que recitan el rosario.  Las sectas son muchas y muy malos hay que hacer todo lo posible para ayudar a quienes las frecuentan a salir de ellas.

CONSAGRADOS Y EL PURGATORIO

Sor Emmanuel: María, no hay sacerdotes en el purgatorio?
 (Cuando se le preguntó a esa pregunta, yo vi a María Simma levantar los ojos al cielo, como diciendo: ¡Oh Dios mío!)

María:   Sí, hay muchos. Estos están ahí porque no han ayudado a los fieles a tener respeto por la Eucaristía. Estos sacerdotes están en el Purgatorio por haber descuidado la oración y por lo tanto su fe disminuye, sin embargo, es cierto que muchos se fueron directamente al cielo.

Sor Emmanuel: Bueno, ¿qué le dirías a un sacerdote que quiere vivir realmente su sacerdocio según el corazón de Dios?
 María:   les aconsejaría que rezar mucho al Espíritu Santo y de rezar el Rosario todos los días.

NIÑOS Y EL PURGATORIO

 Sor Emmanuel: María, hay niños en el purgatorio?

 María:   Sí, pero para ellos, el purgatorio no es demasiado largo ni demasiado duro, ya que estos carecen del discernimiento completo.

 Sor Emmanuel: Creo que algunos de estos niños han venido a conocerte. Usted conto  la historia de esa chica, la más pequeña que has visto, era un niño de cuatro años, pero ella estaba en el purgatorio?

María: ¿Por qué? Debido a que esta muchacha hubiera adquirido de sus padres en Navidad una muñeca Ella tenía una hermana gemela que también había recibido una. Y he aquí, esta niña de cuatro años se había roto la muñeca y la oculto. 

Sabiendo que nadie la vio, puso la muñeca rota en lugar de su hermana, sabiendo muy bien en su pequeño corazón, que había causado mucho dolor a su hermana, y una injusticia. A causa de esto que tenía que hacer su purgatorio.

Sí, los niños son más profundamente conscientes de que los adultos, debemos ante todo luchar contra la mentira en los niños, porque son muy sensibles.

 Sor Emmanuel: María, ¿cómo pueden los padres ayudar en la formación de la conciencia de los niños?

 María: En primer lugar, un buen ejemplo es el más importante, entonces, con la oración. Los padres deben bendecir a los hijos e instruirlos bien en las cosas de Dios.

PECADOS CONTRA LA NATURALEZA

 Sor Emmanuel: Esto es muy importante! María, que ya ha sido visitado por almas que en la tierra se practican en la práctica de las perversiones sexuales?

 María: Las almas que he conocido (todos del purgatorio), no se perdieron, pero debe padecer mucho, ser purificados. En todas las perversiones está presente la obra del mal y, en particular, en la homosexualidad que proviene verdaderamente del maligno.

 Sor Emmanuel:   ¿Qué consejo le daría a todos aquellos que se ven tentados a la homosexualidad, que tienen esta tendencia?

 María:   Yo le diría a orar, orar pidiendo  fuerza realmente para alejarse de este pecado. Por encima de todo orar al Arcángel Miguel, porque él es, por excelencia, que combate el mal.

 Sor Emmanuel:   ¡Oh, sí, el Arcángel Miguel? María, y cuáles son las tendencias del corazón que pueden llevar más almas a la perdición definitiva, es decir, al infierno?

 María:   Es cuando el alma se niega a ir hacia Dios, cuando dice: "No quiero!"
¿QUIEN  VA AL INFIERNO?

 Sor Emmanuel: Le doy las gracias por esta aclaración. En este sentido, María, una vez interrogado a Vicka, una de las videntes de Medjugorje, que también me dijo que había visto a las almas en el infierno fueron ellos los que decidieron ir y no fue Dios quien los envió, por el contrario, Dios es el salvador y siempre suplica las almas a aceptar su misericordia. 

El pecado contra el Espíritu Santo de que habla Jesús y que no puede ser perdonado, es exactamente a rechazar radicalmente la misericordia de Dios en plena luz del día y con plena conciencia. 


Juan Pablo II habla muy bien en su encíclica sobre la Divina Misericordia, que cada uno de nosotros con nuestras oraciones, podemos hacer mucho por las almas que se pierden. 
María, en este sentido, hay algunos testimonios para ilustrar la eficacia de la oración por las almas?

 María: Un día, yo estaba en un tren y en mi compartimento había un hombre que no dejaba de hablar mal de la Iglesia a hablar contra Dios y contra los sacerdotes. , y yo le dije: "Oye, no tienes derecho a hablar de todo esto no es bueno."

 Al llegar a mi estación, me bajé del tren y en mi corazón me dijo, "Oh mi Dios que esta alma no se pierda." Algunos años más tarde, el alma de este hombre vino a visitarme y me dijo que han estado cerca de condenas del infierno, y se han salvado simplemente por que la oración que yo había hecho en ese momento.

 Sí, es increíble ver cómo sólo un pensamiento, un sentimiento del corazón, una sencilla oración por alguien, puede evitar que esta alma vaya al infierno. Y el infierno es el siguiente: Usted dice que no a Dios, sin embargo, puede elevar nuestra plegaria un acto de humildad, no importa cuán pequeño este modo se evita el infierno..
 María: Un alma me dijo: "un hombre  murió repentinamente en un accidente en Viena."    "estaba listo para entrar a la eternidad?"

"Yo no estaba listo",  y añadió,  "pero Dios da a aquellos que pecaron contra él con dos o tres minutos la insolencia y la presunción de que arrepentirse. Y solo aquellos que dicen que lo rechazan son condenados."

El alma se fue con su comentario interesante e instructivo: "Cuando uno muere en un accidente, la gente dice que era su hora ha llegado, es falsa. Eso sólo se puede decir cuando una persona muere sin ser su culpa, pero de acuerdo a designios. Dios, yo todavía podría haber vivido treinta años, entonces habría pasado todo el tiempo de mi vida”. 

Así que el hombre no tiene derecho a exponer su vida a peligro de muerte, excepto en caso de necesidad.

Un médico vino un día pesar de que debería sufrir por haber acortado la vida de los pacientes con inyección (la eutanasia) para no sufrir más. Ella dijo que el sufrimiento, cuando se lleva con paciencia,  tiene un valor infinito, sí, tiene el deber de aliviar el gran sufrimiento, pero no el derecho de acortar la vida con medios químicos.

Una vez más, vino una mujer. Me confesó: "tengo que sufrir treinta años de purgatorio, ¿por qué no dejar que mi hija entrara en el convento."

Sor Emmanuel:   María, es sorprendente que alguien venga al punto de decir no a Dios? Y en la muerte, cuando ve a Dios cara a cara?

 María: Lo es. Desafortunadamente esto sucede. Por ejemplo, un hombre me dijo que no quería ir al cielo, y tú sabes por qué? Porque él dijo, Dios permite que el injusto y la injusticia... y yo le dije que no son los hombres y no Dios. Él respondió así: "Espero que usted no encuentra a Dios después de la muerte, porque si eso sucede, voy a romper la cara. 

Tenía un profundo odio contra Dios, pero Dios hace libre al hombre, podría impedir este deseo, pero no, él quiere hacer su elección. Dios da a cada uno de nosotros durante la vida en la tierra y en la hora de la muerte, muchas gracias para la conversión. Además, después de una vida vivida en la oscuridad, se disculpa si esto sin duda, será salvo.

 Sor Emmanuel:   Jesús dijo que es difícil para un hombre rico entrar en el reino de los cielos. Le sucede que tiene ya se ha visto casos de este tipo?

 María: Sí, hacer buenas obras y obras de caridad en la práctica el amor y con amor, también puede llegar al cielo como a los pobres.

 Sor Emmanuel: Y ahora, María, en el momento presente, sigue recibiendo visitas de las almas del purgatorio?
 María: Sí, dos o tres veces en la semana.

ESPIRITISMO
 Sor Emmanuel: Quería preguntarle acerca de la práctica del espiritismo, por ejemplo, al llamar a los espíritus de los muertos, al cumplir la ouija, etc...

 María: No es bueno! Siempre es el demonio que hace que las cosas se muevan. Oh, sí, es importante decirlo! Es necesario que la gente sepa, porque hoy en día son muchos los que se adhieren a las prácticas espiritistas que aumentan más y más! ... 

Sor Emmanuel: María, ¿cuál es la diferencia entre lo que vives con las almas del purgatorio y la práctica del espiritismo?
 María: No te es lícito llamar a las almas. 

Yo no les pido que vengan, ellos vienen sólo con el permiso de Dios y el espiritismo, en cambio, llamar a los espíritus, los llaman, pero es el mismo diablo que viene fingiendo ser el alma de este o de otro tipo. Se presenta una falsa apariencia, sin ser llamado.

Esta distinción es bastante clara y debemos tomarla muy en serio. Si la gente fuera a creer en una sola de las cosas que he dicho, yo quisiera que fuera esta; aquellos que se involucran con el espiritismo (tablas que se mueven y otras practicas de ese tipo) creen que están invocando a las almas de los muertos,.

 Pero en realidad si hay respuesta a su llamado siempre y sin excepción proviene de Satanás y de sus angeles.las personas que practican el espiritismo (brujos adivinadores etc.) están haciendo algo peligroso contra ellas mismas y contra quienes van a consultarles. 

Están sumidos hasta el cuello en mentiras. Esta prohibido estrictamente prohibido invocar a los muertos, en cuanto a mi yo nunca lo he hecho, nunca lo hago y nunca lo harem Cuando alguien  se me aparece es solos Dios quien lo permite. Por supuesto Satanás puede imitar todo lo que viene de Dios y lo hace, puede imitar la voz y la apariencia de los muertos, no olviden que Satanás incluso puede sanar, pero esas curaciones nunca duran.

Sor Emmanuel: Usted, personalmente, que fueron engañados por las falsas apariencias? Por ejemplo, pretendiendo ser el alma del diablo del purgatorio para hablar con usted?

 María:   Sí, una vez un alma vino a verme y me dijo: "Usted no debe aceptar el alma que vendrá después de mí, porque ella te va  a pedir un montón de sufrimiento. No podrás soportarlo. “Me molestó y me acordé de lo que había dicho a mi pastor y director espiritual, que él había dicho que era necesario para dar cabida a todas las almas con amabilidad y estoy muy acostumbrado a obedecer las instrucciones de mi director espiritual. 

Y pensé para mí: esa persona que estaba conmigo era el diablo y no un alma en el purgatorio? Fue realmente el diablo disfrazado. Entonces dijo al hombre: "Si usted es el diablo, vete de aquí!"De repente dejó escapar un fuerte grito y salió corriendo.

 Y la persona que vino después fue realmente un alma grande, que tenía una precisión de mi ayuda, y fue importante para mi escucharla
 Sor Emmanuel:   Cuando el diablo aparece, el agua bendita siempre lo ahuyenta?
 María: Le molesta muchísimo y huye de inmediato.

BIENES MAL ADQUIRIDOS

 Sor Emmanuel:   Ahora, María, tú eres muy conocida, sobre todo en Alemania, Austria y en toda Europa gracias a sus conferencias con sus libros, pero en un primer momento plenamente vivido en reclusión? ¿Cómo es que hoy en día, de repente, la gente acepta que su experiencia sobrenatural era auténtica?

 María:   ¡Oh! Fue entonces cuando las almas comenzaron a pedirme que ore por sus familias para que devolvieran una propiedad adquirida ilegalmente.

 Ellos vieron que lo que dije era verdad. A menudo, las almas vienen a mi encuentro para decirme: "Ir a mi familia en un lugar (que yo no sabía) y le dice a mi hijo, mi padre, mi hermano, para restaurar dicha propiedad, tal suma dinero, como un objeto y que será liberado del purgatorio, cuando estos bienes sean devueltos”. Y así, se sorprendieron de que yo lo sé todo. A través de esto era conocido.

EL CARISMA Y LA IGLESIA DE MARÍA SIMMA

Sor Emmanuel:   María, hay un reconocimiento oficial de la Iglesia en relación con el carisma que ejerces con las almas del purgatorio y los que son tocados por su ministerio?
María:   Mi obispo me dijo que si no encuentra errores teológicos, debo continuar mi ministerio y mi pastor, que es mi director espiritual, confirma la misma cosa.

Sor Emmanuel:   María, quiero hacer una pregunta que puede parecer indiscreta. Usted ha hecho de manera que las almas del purgatorio, sin duda, cuando se muere la espalda habrá miles de almas y le acompañará hasta el cielo. Sin duda, respondió: No pasarás por el purgatorio, supongo. No es así?

María:   ¡Oh, no creo que voy a ir directamente al cielo sin el purgatorio! Porque tenía más luz, más conocimiento y por lo tanto, mi culpa es más grave. Pero también espero que las almas me ayuden a llegar al cielo.

 Sor Emmanuel: Sin duda alguna y disfrutas de este carisma o todas esas peticiones de las almas son un carga difícil para ti?
 María: No, no me arrepiento de estas dificultades. Porque yo sé que puedo ser de mucha ayuda para ellos, y estoy feliz de hacerlo.

Sor Emmanuel:   María, gracias también en nombre de todos los lectores, por este hermoso testimonio, pero me permite hacer otra pregunta para usted, para que podamos conocerle mejor: ¿Podría decirnos, en fin, unas palabras acerca de  su vida?

 María: Cuando yo era niña quería unirse a un convento y mi madre dijo  que esperara veinte años para completar. No quiera casarme. Mi madre hablaba mucho de las almas en el purgatorio desde que yo estaña en  la escuela me ayudó mucho. Me dije que haría todo lo posible para ellos. Después de la escuela, pensé en entrar en el convento.

 Entré en las Hermanas del Corazón de Jesús, pero luego me dijo que yo era demasiado frágil de salud para estar con ellos. En realidad, cuando yo era joven, había tenido una infección pulmonar y pleuresía. El director confirmó que tenía una vocación religiosa, pero me aconsejó que entre a una orden más fácil y esperar unos cuantos años. Pero yo quería en lugar de una orden de clausura, y pronto. 

Después de tres años de la finalización del ensayo fue la siguiente: él estaba muy enfermo. Y me dije: Creo que para entrar en un convento no es la voluntad de Dios para mí. He sufrido mucho, moralmente, y me dije, el Señor me mostró lo que Él quiere de mí. Esto me espera hasta que los últimos 25 años, es decir, hasta el momento en que Dios me ha encomendado este compromiso de orar por las almas del purgatorio. Me hizo esperar ocho años. En mi casa tenía ocho hijos. 

Yo trabajaba en mi casa a la edad de 15 años. Luego me fui a Alemania como empleada doméstica y luego trabajé aquí en Sontag. Después de 25 años, comenzó cuando las visitas de las almas, que debe sufrir por ellos. Ahora me siento mejor físicamente.
INFORME DEL OBISPO PADRE ESPIRITUAL

 Hace poco leí un informe sobre María Simma, enviado por el Padre Alfonso Matt (vidente espiritual del Director), el obispo de su diócesis, y tiene un informe útil a otros lectores de noticias breves.

 María Simma (la segunda de ocho hijos) nació el 5 de febrero de 1915 en Sontag (Vorarberlg) en Austria en una familia muy pobre.
 Su padre, Giuseppe Antonio (18 años mayor que su esposa, Aloisa Rinderer) durante muchos años se ganaba la vida como guardia y luego como productor de su hermano.

 Durante la Primera Guerra Mundial, era un cartero, a continuación, peón caminero, jornalero, y luego un internado. Con su esposa y sus ocho hijos fue a vivir a una casa antigua que había sido donado por un maestro carpintero viejo en su testamento.
 Debido a la extrema pobreza en la familia, los niños son pequeños, que tenían que trabajar y ganarse el pan, los niños y niñas como trabajadores y niñeras.

María Simma era muy piadosa desde una edad temprana y asistió con asiduidad el curso de la instrucción religiosa dada por el sacerdote de la parroquia. A continuación, debe distanciarse de sus padres a trabajar en varios lugares.

Yo quería ser religiosa, pero como sabemos, Dios tenía otros designios sobre ella. En el informe de que el pastor dice que ella " consagró su virginidad a María e hizo la consagración a María en nombre de la persona fallecida ",  sí, ofrecido totalmente a Dios, lo que le voten " como alma víctima, una víctima del amor y la expiación. " , dijo el pastor en varias ocasiones, se ofreció como víctima para ayudar a los difuntos, con sufrimientos voluntarios, a menudo terrible, y gracias a estos padecimientos, puede acortar las penas de innumerables almas. Junto con los sufrimientos, ofreció oraciones continua a Dios, misas y penitencias.

Desde la muerte de su padre, que ocurrió en 1947, vive sola en la casa de su padre, y superar las necesidades de la vida, sigue siendo a pesar de su edad, cultivando su jardín. Vivir en la pobreza, así, siempre con la ayuda de personas caritativas. No pide nada, hace todo de forma gratuita, y si alguien hace ofertas, enviar todo a la curia, para la celebración de las Misas de las obras de caridad y, sobre todo para las misiones.

El pastor, en su informe, revela que las medidas adoptadas por María Simma no sólo sirve para ayudarse a sí misma y de la persona fallecida, como siempre, sino también para promover esta devoción y ayudar a las almas en el Purgatorio y el de los muertos. 

En todos sus encuentros con la gente, sino también en las páginas de su diario, ha indicado en repetidas ocasiones, los medios para ayudar, le preguntó por las almas como: la Misa, el Rosario, el ofrecimiento de los sufrimientos, Vía Crucis, organizaciones benéficas, entre ellas, particular, las ayudas a las misiones que dicen las almas, son de gran importancia y eficacia para los fallecidos.

         Por consiguiente, nos indica significa menos ayuda, lo que plantea la sorpresa y la curiosidad por nuestra parte, así que quiero mencionarlos en parte, cito:

CONSEJOS PARA TODOS DE MARÍA SIMMA
 a) Consejo general
 Dijo que su director espiritual y su pastor, el informe al obispo, que le había dicho a María Simma:
 ”Las llamas de las velas de ayudar a las almas: el amor la atención en primer lugar porque esto les da un apoyo moral, porque las velas son bendecidos e iluminar la oscuridad en la que se encuentran.

Un niño de once años de Kaiser María Simma pidió que rezara por él. Él estaba en el Purgatorio por haber, en los días de los muertos fuera de las velas que estaban encendidas en el cementerio, y por el robo de la cera para la diversión.

 Las velas benditas, que son muy valiosos para las almas. En el día de Nuestra Señora de las Velas, María Simma debe encender dos velas por un alma, mientras que con el apoyo de esto, expiatoria sufrimientos. "

 "El agua rociada santo, reducir el sufrimiento de las almas Un día, pasando por María Simma echó agua bendita por las intenciones de las almas, cuando de repente, una voz le dijo:". Un poco más! ". 

"Todos los medios no ayudará a las almas de la misma manera. Si durante la vida de alguien tenía poca estima de la Santa Misa, esto no va a aprovechar mucho más cuando están en el Purgatorio. Si alguien se perdió el corazón durante la vida, recibirán poca ayuda. Aquellos que el pecado, difamar a los demás, debe expiar sus pecados duros. Pero aquellos que han tenido un buen corazón en la vida, recibirá mucha ayuda. "

"Un alma que había dejado de asistir a la misa, usted puede pedir ocho Misas para su alivio, porque durante su vida mortal, que tenía ocho misas celebradas por un alma del Purgatorio."
 El pastor menciona que María Simma insiste mucho para que se ore para ayudar a los moribundos.

"De acuerdo a lo que dicen las almas del Purgatorio",  escribe el sacerdote, " muchos se van al infierno porque usted acaba de orar por ellos... María Simma, un día vio muchas almas suspendidas, el equilibrio entre el infierno y el purgatorio. "

"Las almas del Purgatorio se preocupan mucho por nosotros y el Reino de Dios (que es siempre el pastor escribe). No tenemos ninguna evidencia de que estos advertimientos dijo María Simma".
 Lo que sigue (sigue el pastor) fue tomada de sus notas:

 b) La educación de los niños
 "No tiene sentido quejarse de los tiempos que estamos atravesando. Usted debe informar a los padres que estos son los principales culpables. Los padres no pueden proporcionar un peor servicio a los niños, para darles todo lo que quieren, lo que todo lo que quieran, simplemente porque están contentos. El orgullo puede echar raíces en el corazón de un niño.

 Y más tarde, cuando los niños comienzan a ir a la escuela, ni siquiera saben rezar un Padre Nuestro, ni hacer la señal Cruz. de Dios a menudo no saben absolutamente nada. Los padres se disculpan diciendo que esto está funcionando para los catequistas y profesores de religión...

Cuando la enseñanza religiosa no comienza desde la infancia, será difícil a la religión más tarde.

"Usted debe enseñar a los niños a abandonar! Porque hoy en día no es la indiferencia religiosa? Esta decadencia moral? Dado que los niños no han aprendido a renunciar! Estos se convierten más tarde, el hombre descontento de razón, que quieren y lo quieren todo. 

Y también hace que muchos desviación sexual, las prácticas y los asesinatos a través de la anticoncepción, todo lo cual claman a la ira de Dios!

Quien no aprende a renunciar como un niño, se convierte en egoísta, sin amor, tirano. Por esta razón, hoy en día, hay tanto odio y falta de caridad. Queremos ver tiempos mejores? Luego comience a educar a sus hijos. "

 "Si una pieza de manera espantosa en contra del amor al prójimo, especialmente por la calumnia, la mentira y la calumnia. ¿Por dónde empezar? En el pensamiento.

 Tienes que aprender estas cosas de la infancia, e inmediatamente tratar de evitar los pensamientos contrarios a la caridad. En caso de pelear pronto, los pensamientos contra la caridad, y con ello no se corre el riesgo de juzgar a los de
más sin la caridad. "

 c) Si el apostolado
"Por cada apostolado católico es una necesidad. Algunos ejercicios con la vocación, otros por su buen ejemplo. Nos comentó que muchos hacen discursos contra la moral y la religión. ¿Por qué entonces no dicen nada? Bueno debe defender sus convicciones y se declaran cristianos... 

Todo cristiano debe perseguir enérgicamente el Reino de Dios y se esfuerzan por preparar con anticipación, de lo contrario los hombres no estarán abiertos a reconocer al gobierno de la providencia. La preocupación del alma no debe ser sofocado por que el cuerpo de exagerada... ".
 Para mí es un placer aquí para cerrar esta parte. Después de haber recogido el informe del sacerdote (a quien agradezco desde el corazón), para que podamos ver también desde las páginas del diario de María: que hay una sabiduría que no es del mundo, sino que instruye a las almas...!

Yo digo que para mí fue un verdadero placer conocer a María Simma, una mujer cuya vida se le dio.Cada segundo, cada hora de su vida, en verdad tiene un peso de la eternidad, no sólo para ella sino para tantas almas, conocidos y desconocidos, que, de muchas maneras y con tanto amor, ha ayudado a liberarse El purgatorio y llegar a la felicidad eterna en el cielo.


UNA PROPUESTA PARA TODOS

 Ahora tengo una propuesta para que todos aquellos que lean este hermoso libro como un testimonio solemne y hermoso. La propuesta es la siguiente: tomamos la decisión de cualquiera de nosotros de no pasar por el purgatorio.

 Esto es realmente posible. Tenemos de todo en la mano. Recuerdo un pensamiento de San Juan de la Cruz dice que la Providencia de Dios siempre provee, a cada hombre, de la purificación necesaria, en su vida, de modo que cuando llegamos al momento de la muerte, podemos ir directamente al cielo. 

La Divina Providencia pone en nuestras vidas un montón contratiempos, los ensayos, la enfermedad de sufrimiento, y hace que estos medios de purificación si los aceptamos son suficientes para guiarnos, directamente al Cielo. Pero por que no sucede así? Debido a que nos hemos rebelado, y no acogemos con amor y gratitud este valerosísimo regalo que son las pruebas y el sufrimiento en nuestras vidas, y pecamos a causa de nuestra rebeldía y no sumisión. Ahora, vamos a pedirle al Señor, la gracia de conocer verdaderamente a adaptarse a cada ocasión, de modo que en el día de nuestra muerte, Jesús nos vea deslumbrantes de belleza y pureza. 

Ciertamente, si se decide esto, no digo que el camino es fácil, porque el Señor nunca dijo que nunca se le prometió a la facilidad, pero el camino será en paz y encontrar un camino a la felicidad, lo que hace. El Señor esté con nosotros, sobre todo si se toma el tiempo que nos queda aquí en la tierra, este precioso tiempo, durante la cual ahora se les permite crecer en el amor, y crecer en el amor significa crecer en la vida futura de la gloria y la belleza a la que estamos destinados.

 En cada momento que puede crecer en el amor, mientras que las almas del purgatorio no puede hacer nada por sí mismos. Cada acto de amor que le ofrecemos al Señor, cada renuncia a poco, ayunar cada poco, cada privación de poco, cada uno luchando en contra de nuestras tendencias y nuestros defectos, indultos a los pequeños a nuestros enemigos, en fin, todas las pequeñas cosas que podemos ofrecer será para nosotros, más tarde, un adorno, una joya, un verdadero tesoro para la eternidad. 

Ahora damos la bienvenida a todas las oportunidades para ser bella como Dios quiere que nos encontramos ahora. Y si hemos visto a plena luz, el esplendor de las almas puras, el esplendor de un alma que se purifica, que lloraba de alegría, asombro, tal es su belleza. El alma humana es algo espléndido ante Dios, y es por eso que Dios desea perfectamente puro. Nuestra pureza no se trata de que no nunca había cometido errores en nuestras vidas, sino para aprender a arrepentirse de aquellos que cometen y ser humilde. ¡Mira! Esto es muy diferente.

 Los santos no son personas limpias, pero son los que saben levantarse y pedir perdón cada vez que caen. Ahora, vamos a aceptar también, que tenemos todas estas formas maravillosas que el Señor ha puesto en nuestras manos para ayudar a las almas en el purgatorio, que aún sufren por no haber llegado a Dios. No hay que olvidar que la oración de los niños tiene un poder inmenso en el corazón de Dios. 

Enseñe a los niños a orar. Recuerdo a un niño que tenía las almas que se hablan. Al final, había dicho: "Ahora ya orar por las almas de toda su familia y todos tus amigos que han muerto. Usted no quiere que caminaba delante de Jesús para orar por ellos?

 "Fue antes de que Jesús y regresó cinco minutos más tarde y le pregunté:" ¿Qué le he pedido al Señor ", respondió:" Le pregunté a liberar a todas las almas en el purgatorio! "


Esta respuesta me dio tanta ternura, y me hizo ver lo mezquina que había sido yo con mi petición  .más bien la pequeña, rápidamente se dio cuenta que algo tenía que hacer. Los niños realmente han demostrado que esta sensibilidad, y tienen demasiado poder sobre el corazón de Dios.

También quiero decir que los jubilados y los que tienen tiempo libre. Si fueran a misa frecuentemente, diariamente, ¡que tesoros de gracias acumularían no solos para ellas mismas sino para sus difuntos y para miles de almas¡ El valor de una sola Misa es inconmensurable. Si cada uno se daría cuenta! ...

 ¡Qué tesoros se han perdido debido a nuestra ignorancia, la indiferencia, o simplemente la pereza!

Pensemos tenemos en nuestras manos el poder de salvar a nuestros hermanos, llegando a ser nosotros mismos corredentores, junto con Jesús, nuestro Salvador y Redentor! ...


ORACIONES
ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS

Divino Corazón de Jesús, concédeme la gracia de vivir siempre conforme a tu voluntad, ya sea en las horas mejores, más gozosas y más importantes de mi vida como en los momentos difíciles.

Concédeme estar siempre preparado para mi última hora, dame el valor de darlo todo por amor a Ti, aún mi vida si fuese necesario.

Oh Jesús, por tu santa y dolorosa pasión, haz que cuando vengas a la hora de mi muerte me encuentres despierto como un servidor fiel, con verdadero arrepentimiento, habiendo hecho una buena confesión y confortado por los últimos Sacramentos.

Oh Señor, no me abandones en mi combate final sobre la tierra, cuando tendré que luchar contra Satanás, quizás enfurecido. Que tu Santa Madre, que es madre de todos, San Miguel Arcángel y todos los Santos Ángeles me asistan y me protejan contra toda tentación a la hora de dejar este mundo. Que ellos me fortalezcan y me consuelen en medio de mis tormentos.

Dame, oh Señor, en esa hora, una fe viva, una confianza firme, un amor ardiente y una gran paciencia. Haz que me entregue, plenamente consciente en tus manos y me abandone como un niño pequeño en tu santa paz.

En tu infinita bondad y en tu gran misericordia, oh Jesús, ¡acuérdate de mí!.
Oración de Santa Matilde por la liberación de las almas del purgatorio
(Utilizando la meditación del Padrenuestro.)

Padrenuestro que estas en el cielo. Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas que tu mismo has acogido como criaturas tuyas, a pesar de que ellas no te han amado sino te han rechazado, y no te han rendido el honor que te es debido. En expiación y penitencia te ofrezco en sacrificio todo el amor y la bondad de tu amadísimo hijo y señor nuestro Jesucristo.

Santificado sea tu nombre. Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas que no han glorificado tu santo nombre y que con frecuencia lo han pronunciado indignamente y con ligereza. 

En expiación y penitencia te ofrezco en sacrificio todas las enseñanzas con las cuales tu amadísimo hijo y señor nuestro Jesucristo ha glorificado en la Tierra tu santo nombre.

Venga a nosotros tu reino. Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas que no han anhelado con amor ardiente y con inmenso deseo tu santo reino. 

Por esos muchos pecados, te ofrezco en sacrificio el poderoso deseo de tu amadísimo hijo y señor nuestro Jesucristo, con el cual Él desea que todos sean acogidos en tu santo reino.
Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. 

Te ruego humildemente, eterno, benigno, misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas que no se han sometido del modo más devoto a tu santa voluntad, sino que muchas veces han actuado según su propio querer, sustrayéndose así a la observancia de la misma. 

En expiación y penitencia, te ofrezco al Corazón divino de tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo y su gran sumisión.
Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Te ruego humildemente eterno, benigno y misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas su pesada abundancia de culpas, porque no han amado a sus enemigos y no han querido perdonar.

 En expiación y penitencia por estos numerosos pecados, te ofrezco en sacrificio las Santas Palabras de tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo, con las cuales dijo desde la cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”

No nos dejes caer en la tentación. Te ruego humildemente eterno, benigno y misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas que no han opuesto resistencia alguna en las grandes tentaciones, cediendo a las seducciones del Maligno y que por lo tanto se han precipitado en la ruina. 

En expiación y penitencia, te ofrezco la amorosa y obediente sumisión y todo el amargo sufrimiento y la muerte de tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo.

Líbranos de todo mal. Te ruego humildemente eterno benigno y misericordioso Padre, que perdones a las pobres almas y las lleves junto a tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo al reino de la gloria, donde Tú vives por siempre. Amén.

CORONILLA DE LOS CIEN RÉQUIEM

Ana María Taigi era devotísima de las almas del Purgatorio. En su piedad le gustaba sufragar por las almas santas con el rezo de cien réquiems y testimoniaba haber obtenido de Dios muchos favores celestiales en diversas circunstancias y en penurias graves, espirituales y temporales.

Modo de practicar esta piadosa devoción:
Para hacer este ejercicio, cada uno puede servirse de un rosario común de cinco decenas, recorriéndolo dos veces para formar las diez decenas, o sea la centena de Réquiem.

En el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén
Te ofrezco, mi adorado Jesús, en ayuda de las almas del Purgatorio, los méritos de tus padecimientos y dolores sufridos por nuestra redención. Y comienzo contemplando la sangre que trasudó de tu cuerpo por la tristeza y la angustia que te asaltó en Getsemaní.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua. (10 veces)

Almas santas, almas del Purgatorio, oren a Dios por mi y yo pediré al Padre que les dé la gloria del Paraíso.
Te ofrezco, mi adorable Jesús, por las almas del Purgatorio, la inmensa aflicción que te oprimió el corazón al ver que Judas, discípulo tuyo, por Ti amado y favorecido, se hizo perseguidor, y con un beso sacrílego te traicionó para entregarte en manos de crueles enemigos.

Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...

Te ofrezco, mi adorado Jesús, por las almas del Purgatorio, la admirable paciencia con la que soportaste tantos ultrajes de esa vil soldadesca que te condujo de Anás a Caifás, de Pilato a Herodes, el cual para mayor desprecio, te impuso la vestidura de los locos, entre las burlas y los agravios del pueblo, y te envió al gobernador romano.

Concédeles, Señor, el descanso eterno...
Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...
Te ofrezco, mi adorable Jesús, por las almas del Purgatorio, la amargura que te turbó tu espíritu cuando por los judíos fuiste pospuesto por Barrabás, sedicioso y homicida.

 Luego atado a la columna, tú, el inocente y el justo, fuiste golpeado con innumerables azotes, sin piedad alguna.
Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...
Te ofrezco, mi adorado Jesús, por las almas del Purgatorio, la humillación que toleraste, cuando, para tratarte como falso rey, pusieron sobre tus hombros un manto de púrpura, te dieron por cetro una caña, y ciñeron tu cabeza con la corona de espinas, y así Pilatos te presentó al pueblo diciendo:
 “¡He aquí al Hombre!”

Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...
Te ofrezco, mi adorable Jesús, por las almas del Purgatorio, la piadosa compasión y el dolor profundo que sentiste cuando, con tanta violencia, fuiste separado de tu amadísima madre, que había venido a encontrarte y abrazarte.

Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...
Te ofrezco, adorado Jesús mío, por las almas del Purgatorio, los inauditos tormentos padecidos cuando, extendido sobre la cruz tu ensangrentado cuerpo, fuiste horriblemente traspasado por clavos en las manos y en los pies, y elevado en el ignominioso patíbulo.

Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...
Te ofrezco, mi adorado Jesús, por las almas del Purgatorio, la ardiente sed que padeciste en este tiempo de Calvario, sed de agua, pero también de almas que calmen tan cruel agonía y por la cual recibes tan solo vinagre e ingratitudes.

Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...
Te ofrezco, mi adorado Jesús, por las almas del Purgatorio, las angustias y las penas que durante tres horas continuas soportaste suspendido de la cruz, y las contracciones que sufriste en todos tus miembros, acrecentadas por la presencia de tu dolorida madre, testigo de semejante desgarradora agonía.

Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...
Te ofrezco, mi adorado Jesús, por las almas del Purgatorio, la desolación que oprimió a la Virgen Santísima asistiendo a tu muerte, y el pesar de su tierno corazón, acogiéndote exánime entre sus brazos cuando fuiste bajado de la cruz.

Concédeles, Señor, el descanso eterno...

Almas santas, almas del Purgatorio, Oren a Dios...

DE PROFUNDIS

SALMO 130 DE DAVID


Desde el profundo abismo de mis penas
a Ti clamo, Señor, de noche y día;
oye, mi Dios, los incesantes ruegos
de un corazón contrito que se humilla.

Estén gratos y atentos tus oídos
a mi voz lamentable y dolorida:
a Ti mis ayes y gemidos lleguen
pues a escucharlos tu piedad se inclina.


¿Si siempre airado tus divinos ojos
sobre las culpas de los hombres fijas,
quién estará confiado en tu presencia,
confundiéndonos sólo ante tu vista?

Más la eterna palabra de tu seno
que aplaque espero tus terribles iras;
porque son inefables tus promesas
y con tus gracias pecador invitas.


Así aunque mi alma acongojada gime
contemplando el rigor de tu justicia,
por tu palabra la indulgencia espera,
de que la hacen culpas tan indigna.


¡Oh pueblo electo! De mañana y noche,
en todos tus peligros y fatigas,
acógete al Señor con la confianza
que en su ley soberana nos intima.


Porque es inagotable su clemencia;
se muestra con los flacos compasiva;
de todas sus miserias los redime,
y siempre que le claman los auxilia.


Este Dios abrevie el tiempo
en que logre Israel su eterna dicha
cuando de tus pecados la liberte,
que con tanto rigor la tiranizan.


Encomendémonos ahora a las almas del Purgatorio y digamos:
¡Almas benditas! nosotros hemos rogado por ustedes que son tan amadas de Dios y están seguras de no poderlo más perder: rueguen por nosotros miserables que estamos en peligro de condenarnos para siempre.

¡Dulce Jesús, dales descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio!

CORONILLA DE LAS LLAGAS DE NUESTRO SEÑOR

Jesús realizó las siguientes promesas para quien la rece con devoción, a sor Marie Marthe Chambon, humilde conversa de la Visitación de Santander – Francia – (1841-1921). 

Por una visión del crucifijo sangrante, se consagró al culto de las Santas Llagas de las que tuvo a diario impresionantes visiones y en 1875 recibió los estigmas. 

Estas son algunas de las promesas:
•  El alma que haya honrado mis Santas Llagas y las haya ofrecido al Eterno Padre por las Almas del Purgatorio, cuando muera será acompañado por la Santísima Virgen y los Ángeles, y Yo, resplandeciente de gloria, la recibiré para coronarla.

•  Las Santas Llagas son el tesoro de los tesoros para las Almas del Purgatorio.

•  Concederé todo lo que me pidan por la invocación de mis Santas Llagas. Difunde esta devoción.

•  En verdad esta oración no es de la Tierra sino del Cielo... y puede obtenerlo todo.

•  Mis Santas Llagas sostiene al mundo....Pídeme amarlas constantemente, porque son fuente de todas las gracias. 

Invócalas con frecuencia y promueve su devoción entre las almas.
•  Cuando tengas penas que soportar, llévalas prontamente a mis Santas Llagas y serán mitigadas.

•  Repite muchas veces junto a los enfermos esta invocación: “Jesús mío, perdón y misericordia por los méritos de tus Santas Llagas”. Esta oración aliviará cuerpo y alma.

•  El pecador que diga: “Eterno Padre, te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para sanar las de nuestras almas.” Obtendrá la conversión.

•  Mis Llagas restaurarán las vuestras.
•  No habrá muerte para el alma que expirará en mis llagas: ellas dan la verdadera vida.

•  Por cada palabra de la Corona de la Misericordia, yo dejo caer una gota de mi Sangre sobre el alma de un pecador.

•  De mis Llagas brotan los frutos de santidad. Meditándolas encontrarán siempre nuevo alimento de amor.

Esta coronilla se reza utilizando un Rosario común y se comienza con las siguientes oraciones:
•  Oh, Jesús, divino redentor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén.

•  Dios santo, Dios fuerte, Dios inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. Amén.

•  Gracia y misericordia. Oh Dios mío, en los peligros presentes cúbrenos con tu sangre preciosísima. Amén.

•  Oh Padre Eterno, concédenos misericordia por la Sangre de Jesucristo, tu único hijo. Te pedimos danos tu misericordia. Amén. Amén. Amén.

Sobre las cuentas del Padrenuestro se dice esta oración:
Eterno Padre, te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, para sanar las de nuestras almas.

Sobre las cuentas del Avemaría se recita esta Oración:
Jesús mío, perdón y misericordia por los méritos de tus Santas Llagas.

Para terminar se repite tres veces esta invocación:
Eterno Padre, te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, para sanar las de nuestras almas.


CORONILLA POR LA MISERICORDIA DIVINA
Comienza con:
Padrenuestro, Avemaría y Credo.
Luego: “Venid, Dios mío, en mi auxilio. Apresuraos, Señor, a socorrerme.” Gloria al Padre, al...
En las cuentas del Rosario que corresponden a los Padrenuestros, se reza:
“Eterno Padre, yo te ofrezco el Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de vuestro muy amado Hijo y Señor Nuestro, Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y los de todo el mundo”.
En lugar de las Avemarías se recita:
“Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.
Al final de la última decena se reza 3 veces:
“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. Amén.”
Para finalizar se reza el acto de consagración a Jesús Misericordioso:
“Oh, Jesús Misericordioso, tu bondad es infinita y los tesoros de tu gracia son inagotables. Me abandono a tu misericordia que sobrepuja a todas tus obras.
Me consagro enteramente a Ti para vivir bajo los rayos de tu gracia y de tu Amor que brotaron de tu corazón traspasado en la cruz.
Quiero dar a conocer tu misericordia por medio de las obras de misericordia corporal y espiritual, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobres afligidos y enfermos. Mas Tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de tu misericordia.
Que toda la humanidad comprenda el abismo insondable de tu misericordia a fin de que poniendo su esperanza en ella pueda ensalzarla por toda la eternidad. Amén.
Un llamado de ayuda a los Ángeles para que ayuden a las Almas del Purgatorio
Jesús, Señor Nuestro, Tú pasaste la noche anterior a tu pasión en el Huerto de los Olivos, en Getsemaní. Haz conocido todos los pecados del mundo, una carga que te aplastó e hizo sudar sangre. Los apóstoles se quedaron dormidos y no tuvieron fuerzas para velar contigo durante las horas más duras. Solamente tu Padre Celestial se conmovió y te envió un ángel para consolarte y darte fuerzas durante tu angustia de muerte.
Señor, mira a nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio. Ellos sufren más de lo que pueden sufrir un humano en la tierra y Tú deseas que seamos compasivos con su angustia y sufrimiento. Tú nos das la oportunidad de hacer algo por ellos, de vigilar con ellos, de rezar por ellos, de ofrecer algo en su nombre; pero principalmente, les podemos ofrecer la Santa Misa. Si, también podemos enviar a nuestro Ángel Custodio para que éste, con el poder de tu Sangre, los consuele y fortalezca. ¡Cuán misericordioso fue Dios en el Huerto de los Olivos! De la misma manera Él desea que nosotros también seamos misericordiosos con la Iglesia que sufre en el Purgatorio.
Jesús, recuerda tu soledad en el Huerto de los Olivos. Recuerda cuán bien te hizo cuando el Ángel de tu Padre Celestial te fortaleció y te contuvo. Enséñanos a ser tan misericordiosos y amorosos como tu Padre, y llena a las Almas del Purgatorio del mismo consuelo que Tú recibiste en el Huerto de los Olivos.
María, Reina de los Ángeles, ten piedad de tus hijos que sufren en el Purgatorio. Envía a Tus Ángeles para que los ayuden.
Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Arcángel San Rafael, los nueve coros de los Santos Ángeles, los Serafines y Querubines, los Tronos y las Dominaciones, los Príncipes y los Poderes, los Arcángeles y Ángeles, les pedimos, en nombre de Dios y en el nombre de su Reina, la Preciosísima Virgen María, que vayan rápido y ayuden a nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio. Ellos sufren mucha angustia, ellos tienen sed de Dios Eterno más que un siervo tiene sed del agua de una vertiente. Denles fuerzas y guíenlos hacia el camino del Padre celestial. Amén.


¡NO OLVIDEN LAS INDULGENCIAS
¡No se olvide de las indulgencias
La Madre Iglesia tiene algunos tesoros maravillosos en el almacén para nosotros - vamos a echar un vistazo a algunos de ellos! "Mediante las indulgencias, los fieles pueden obtener la remisión de las penas temporales, consecuencia de los pecados para ellos y también para las almas del Purgatorio" (Catecismo de la Iglesia Católica, 1498)

¿Qué es una indulgencia? Esto es lo que el Catecismo de la Iglesia Católica tiene que decir:

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal debida por los pecados cuya culpa ya ha sido perdonado, que los fieles cristianos, debidamente dispuestos ganancias cumpliendo determinadas condiciones consigue por la acción de la Iglesia que, como administradora de la redención, distribuye y se aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y los santos.

"La indulgencia es parcial o plenaria según libere en parte o totalmente de la pena temporal debida por los pecados." Las indulgencias se pueden aplicar a los vivos o los muertos. "(1471)
Jesús dio a sus discípulos, y por lo tanto a la Iglesia, el poder de atar y desatar, y abajo a través de los siglos, de muchas maneras diferentes, la Iglesia ha utilizado este canal de la misericordia de Dios hacia la vida y la muerte.

Todo lo relacionado con las indulgencias fue revisado por el Papa Pablo VI, los resultados se pueden encontrar en El Libro de las indulgencias, a las normas y Donaciones, publicado 29 de junio 1968 (Editorial del Vaticano).

"El objetivo perseguido por la autoridad eclesiástica en conceder indulgencias no sólo es la de ayudar a los fieles a expiar la pena debida al pecado, sino también la de instar a que realicen obras de piedad, de penitencia y de caridad - sobre todo los que conducen al crecimiento de la  fe y que favorezcan el bien común. "

"Y si las indulgencias ofrecer a los fieles en sufragio por los difuntos, que cultivan la caridad en una forma excelente y al mismo tiempo elevar sus mentes al cielo que traen una orden de sabios en las cosas de este mundo."

"A pesar de las indulgencias son dones gratuitos de hecho, sin embargo, se les concede a los vivos, así como por los muertos sólo en determinadas condiciones... los fieles a amar a Dios, el pecado detesto, ponen su confianza en los méritos de Cristo y creer firmemente en la gran ayuda que se derivan de la comunión de los santos. "

Como resultado de la reforma, todas las distinciones de día, mes y año se han suprimido; la única diferencia es que mantiene entre la indulgencia plenaria y parcial.

También debemos señalar lo siguiente:
Una sola persona no puede dar la indulgencia OBTIENE a otra persona que aún vive.

AMBOS indulgencias plenarias y parciales siempre se puede dar de los Muertos.
"Los fieles que usan con devoción un objeto de piedad (crucifijo, cruz, rosario, escapulario o medalla) debidamente bendecido por cualquier sacerdote, puede adquirir una indulgencia parcial. Sin embargo, si este objeto es bendecido por el Sumo Pontífice o de cualquier obispo, los fieles que lo usan con devoción también se puede ganar la indulgencia plenaria en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, siempre que también hacen una profesión de fe con cualquier fórmula legítima. "

En Medjugorje, el 18 de julio de 1995, Nuestra Señora le dijo:"Queridos hijos, hoy los invito a colocar los objetos más alegría en sus hogares y llamar a todos a poner algún objeto bendecido en su persona. 

Bendice a todos los objetos, por lo que Satanás te atacará menos, ya que tendrá la armadura contra él."

"Para ganar la indulgencia plenaria es necesario para realizar el trabajo al que se unirá la indulgencia y cumplir tres condiciones:. La confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice Además, se requiere que todo apego al pecado, incluso el pecado venial, estar ausente”.

La condición de orar por las intenciones del Sumo Pontífice se haya cerciorado plenamente recitando un "Padre Nuestro" y un "Ave María". Sin embargo, cada fiel es libre de rezar otra oración de acuerdo a su propia piedad y la devoción hacia el Sumo Pontífice.

La nueva reforma prevé tres concesiones:

1. Indulgencia parcial se concede a los fieles que, en el cumplimiento de sus funciones y para hacer frente a las adversidades de la vida, criar a sus almas a Dios con humilde confianza, y añadir en su corazón una invocación piadosa.

2. Indulgencia parcial se concede a los fieles que, con un alma llena de fe y de piedad, se dan de sus bienes a sus hermanos en necesidad.

3. Indulgencia parcial se concede a los fieles que, en un espíritu de arrepentimiento, se privan de algo de forma espontánea.

La indulgencia plenaria se puede obtener en los siguientes 
casos:

1. Adoración del Santísimo Sacramento durante al menos una media hora.

2. Rezo del rosario entero en la iglesia, en familia o en comunidad.

3. Realización de las Estaciones de la Cruz.

4. Lectura de la Sagrada Escritura por lo menos una media hora.

5. Una iglesia visitar entre el mediodía del 1 de noviembre y el mediodía del 2 de noviembre, por la intención de la persona fallecida.

6. La visita a un cementerio, por la intención de la persona fallecida.

7. Tomar parte en una ceremonia de Primera Comunión, o la primera misa de un sacerdote, o el aniversario de 25, 50 o 60 años de sacerdocio.

8. La renovación de la promesa bautismal durante la Vigilia Pascual.

9. Adoración de la Cruz durante la liturgia del Viernes Santo.
10. Bendición papal, incluso cuando se escucha recibió a la radio o viendo la televisión.

Al ir a confesarse regularmente, se puede obtener muchas indulgencias plenarias.

Sólo una indulgencia plenaria al día está permitido, pero se puede obtener una serie de indulgencias parciales en un solo día al recitar ciertas oraciones sugeridas por la Iglesia,. A continuación se presentan algunas oraciones por las almas del purgatorio.

Oraciones para las Almas del Purgatorio
Esta lista no es completa.
Indulgencias parciales se obtienen a través de actos concertados de la fe, esperanza y el amor, en medio de las pruebas de la vida y como llevamos a cabo los deberes de nuestra vida cotidiana. Las indulgencias se obtienen también por actos de caridad hacia el prójimo, el ayuno voluntario, y jaculatorias o pensamiento espontáneo dirigidas a Dios, a la Santísima Virgen, a la Sagrada Familia. El Libro de las Indulgencias contiene una lista de oraciones sugieren, es un precioso libro para leer. 
                               

No hay comentarios: